Inicio

Medicina

DirecciónDescripción
Biblioteca Virtual
en Salud
Ofrece acceso de manera referencial a las siguientes bases de datos: LILACS y MEDLINE. En texto completo a la base de datos ARTEMISA; así como últimas actualizaciones a la Reforma del Sector Salud (Documentos nacionales e internacionales sobre el proceso de la Reforma en el Sector Salud) Proporciona además el Catálogo INSP (catálogo en línea de libros y tesis del Instituto Nacional de Salud Pública)
FisterraEs una página dedicada especialmente a profesionales de Atención Primaria y orientada a la consulta y la autoformación. Contiene información sanitaria elaborada básicamente por personal médico.
HealthwrightsOrganización no lucrativa enfocada hacia la promoción de los derechos básicos, equidad social y autodeterminación para los grupos y personas menos favorecidos, incluye una liga con la descripción de los proyectos en los que trabaja dicha institución: PROJIMO, PIAXTLA, Child-to-child.
National Guideline
Clearinghouse
Guía de medicina clínica-práctica basada en la evidencia, patrocinada por la Agency for Healthcare Research and Quality, American Medical Association y la American Association of Health Plans.
PLM DiccionarioEl diccionario de Especialidades Farmacéuticas ahora en línea, ofrece acceso específico a los países latinoamericanos para la consulta de medicamentos elaborados por los diversos laboratorios.
PubMedEs un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina, que proporciona acceso a 11 millones de citas bibliográficas del MEDLINE desde mediados de 1960. Incluye ligas a muchos lugares que proporcionan artículos de texto completo y otros recursos relacionados.
Web de Información
Médica
Página que incluye artículos recientes de las principales revistas sobre temas diversos de medicina, enlaces, recursos y utilidades de interés, etc.
Household change in the United States

Publicación del Population Reference Bureau en el Population Bulletin de Septiembre de 2012. Elaborado por Linda A. Jacobsen, Mark Mather y Genevieve Dupuis

 
Pregunta a un bibliotecario