Inicio

Procedimiento:

1. Los Directores de Departamento, Coordinadores de Academia y Jefes de Departamento de DICU y/o profesores y colaboradores UDEM pueden solicitar al Jefe del Departamento de Referencia el desarrollo de una actividad específica (curso, seminario o taller) relacionados con los recursos y servicios de la Biblioteca.

2. Esta solicitud y/o propuesta debe estar acompañada de la siguiente información:

  •     Tema o contenido necesario a cubrir.
  •     Características de desarrollo esperadas (fechas, horarios, logística, etc.)
  •     Conocimientos, habilidades y actitudes a desarrollar en los participantes.
  •     Justificación e importancia para el departamento o área solicitante.


3. La solicitud deberá realizarse por escrito al Jefe del Departamento de Referencia , al menos dos meses antes del período en que se desea su realización.

4. En caso de no poder ofrecer el servicio de manera inmediata, se presentará al solicitante una propuesta de desarrollo posterior.

Asesorías:

Tienen la intención de ofrecer ayuda a los profesores y colaboradores en situaciones relacionadas con el uso de información en las actividades de su planeación educativa y servicio, especialmente en la incorporación de nuevos recursos informativos en los programas de las materias que imparten, el diseño de actividades de aprendizaje para los alumnos, el diseño de estrategias de búsqueda de información para sí mismos y el uso de información pertinente para el desarrollo de procesos y actividades institucionales.

De esta manera, podrá actualizar la bibliografía y referencias que utiliza para el desarrollo de sus actividades.

 
Pregunta a un bibliotecario