Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

El quinto en discordia

La trama de esta novela se teje alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros. El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio.

La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 D257q 2006

Título: El quinto en discordia.
Autor: Davies, Robertson.
Pie de Imprenta: Barcelona: Libros del asteroide, 2006.
Descripción: 339 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 8493431567
Año de Publicación: 2006.

 

La versión de Barney

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud.

Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions.

Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 R531v 2011

Título: La versión de Barney.
Autor: Richler, Mordecai.
Pie de Imprenta: México: Sexto Piso, 2011.
Descripción: 583 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 9788496867789
Año de Publicación: 2011.

 

El juego favorito

La adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia judía de Montreal, están hechas de colores deslumbrantes y de repentinos momentos de zozobra y oscuridad. Atraviesa esa época de formación un poco a destiempo, ligeramente desenfocado, acumulando sabiduría y desamparo. Su padre ha muerto y él no termina de entender bien cómo ni por qué; los juegos adultos del amor y la guerra, con sus infinitas posibilidades de fantasía y crueldad, lo excitan y lo turban; experimenta secretamente con el hipnotismo durante las noches de aventura en el riesgo con Krantz, su camarada y confidente. Su vida cambia en la universidad, pero la intensidad con que vive no disminuye ni un instante. La ansiedad y el deseo tampoco, como se hace evidente cuando huye a Nueva York. Y en rigor podría decirse que su vida comienza allí, cuando conoce a Shell, una muchacha que le hace descubrir el amor y sus exigencias, los trabajos que la felicidad exige.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 C678j 2009

Título: El juego favorito.
Autor: Cohen, Leonard.
Pie de Imprenta: México: Edhasa, 2009.
Descripción: 259 p.
ISBN: 9789876280518
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
Año de Publicación: 2009.

 

Traficantes de dinero

El viejo Ben Roselli, presidente del First Mercantile American, decide sorpresivamente convocar a los ejecutivos del banco para anunciarles que padece cáncer y pronto morirá. Dos vicepresidentes ejecutivos son los posibles candidatos para quedarse en su puesto, Alex Vandervoort y Roscoe Hayward. Ambos tienen influencia en el banco, pero no comparten las mismas ideas y su rivalidad les ha ganado a cada uno sus seguidores entre los empleados.

Vandervoort es liberal y lleva pocos años en el banco, mientras que Hayward es un veterano y se muestra conservador. La lucha de los dos para llegar al máximo escalafón se mezcla en una trama en donde desaparecen misteriosamente 6,000 dólares de la caja de la empleada Juanita Núñez. El relato va destapando incógnitas del funcionamiento interno del banco y mostrando los riesgos que comportan las decisiones financieras.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 H151t 1976

Título: Traficantes de dinero.
Autor: Hailey, Arthur.
Pie de Imprenta: México: Riomar, 1976.
Descripción: 427 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
Año de Publicación: 1976.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario