Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

Asuntos de familia

Esta historia se desarrolla en la ciudad de Bombay en un tiempo crucial en la historia de la India. Nariman Vakeel, viudo parsi de setenta y nueve años y enfermo de Parkinson, es el patriarca de una familia desavenida. Atormentado por el hecho de que su religión le impidió casarse con la mujer a la que amaba, hace frente a las dificultades cotidianas de su familia. Nariman vive con sus dos hijastros: Coomy, una mujer de carácter amargo y dominante, y su hermano Jal.

Cuando la salud de Nariman empeora tras romperse el tobillo, Coomy conspira para que su hermanastra Roxana se ocupe de él. Este traslado, aparentemente insignificante, desencadenará el esclarecimiento de asuntos familiares largamente pospuestos.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 M678a 2003

Título: Asuntos de familia.
Autor: Mistry, Rohinton.
Pie de Imprenta: Barcelona: Mondadori, 2003.
Descripción: 507 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 8439709692
Año de Publicación: 2003.

 

El paciente inglés

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, cuatro personajes se reúnen en una villa en ruinas en la Toscana: un enigmático hombre sin memoria, que agoniza con el cuerpo completamente quemado, una joven enfermera que cree traer la desgracia a cuantos ama, un cínico superviviente mutilado y un sij dedicado a la desactivación de explosivos. Cuatro extranjeros de sí mismos, atrapados en la retaguardia de sus recuerdos, que van recomponiendo el destrozado mosaico de sus identidades a través de las intermitentes y atormentadas revelaciones de una historia de amor y celos.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 O58p 2008

Título: El paciente inglés.
Autor: Ondaatje, Michael.
Pie de Imprenta: Madrid: Santillana, 2008.
Descripción: 357 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 8466320741
Año de Publicación: 2008.

 

Complicada bondad

Nomi Nickel vive en una comunidad menonita canadiense, donde las normas son cada día más estrictas para evitar las contaminaciones del mundo exterior y ya ni siquiera llegan los trenes. Ella sueña con vivir en el East Village de Nueva York, es una adolescente con las feroces ganas de vivir y la cándida iconoclastia que corresponden a su edad, una Holden Caulfield entre fundamentalistas amables.

Puede que Tash, la hermana mayor, se fuera de la ciudad con su novio, pero Trudie, la madre, desapareció una noche. Nomi vive ahora con su padre, un profesor bondadoso que no se sobrepone a las pérdidas. Nomi se enamorará, descubrirá el sexo, las drogas y hasta el rock and roll, seguirá haciéndose preguntas sobre la desaparición de su madre y de su hermana e irá acercándose a la verdad.

Búscalo en Biblioteca con la clasificación:

813.54 T643c 2007

Título: Complicada bondad.
Autor: Toews,Miriam.
Pie de Imprenta: Barcelona: Anagrama, 2007.
Descripción: 284 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 9788433974464.
Año de Publicación: 2007.

 

La cabaña

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia.

Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.

Búscalo en Biblioteca con la clasificación:

813.54 Y78c 2010

Título: La cabaña.
Autor: Young,W. Paul.
Pie de Imprenta: México: Diana, 2010.
Descripción: 279 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 9786078000302
Año de Publicación: 2010.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario