Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

Agua para elefantes

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez…

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.

Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.5 G886w 2011

Título: Agua para elefantes.
Autor: Gruen, Sara.
Pie de Imprenta: México: Alfaguara, 2011.
Descripción: 466 p.
Materia: Novela canadiense -- Siglo XX.
ISBN: 9786071109965
Año de Publicación: 2011.

 

Algo más oscuro que la noche

Esta es una historia de terror en la que no aparecen monstruos, personajes siniestros o perversos. Únicamente la terrorífica soledad, el vacío. Jonas despierta una mañana solo. No hay nadie, nadie responde al teléfono, no funciona la radio ni la televisión, las calles están desiertas y no hay rastro de vida humana. Solamente están las cosas, los edificios, los automóviles, la inmóvil infraestructura de la ciudad de Viena que Jonas recorre en busca de una respuesta mientras crecen la tensión del relato y su propio miedo.

El escritor austríaco Thomas Glavinic refleja en esta novela los miedos más profundos del ser humano, reuniendo en ella elementos del mito, de los relatos de terror y de las novelas de acción.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

833.914 G552a 2009

Título: Algo más oscuro que la noche.
Autor: Glavinic, Thomas.
Pie de Imprenta: Madrid: Siruela, 2009.
Descripción: 354 p.
Materia: Novela austríaca -- Siglo XXI.
ISBN: 9788498413212
Año de Publicación: 2009.

 

Una cuestión personal

¿Cómo enfrenta un joven intelectual la noticia de que su hijo recién nacido es un ser anormal, disminuido, condenado a una existencia aparentemente inútil? Bird, el protagonista de Una cuestión personal es un profesor de inglés en el Japón contemporáneo cuyo anhelo inmediato es realizar un viaje de descubrimiento interior por Africa.

Los proyectos y el mundo íntimo de Bird sufren una convulsión en la que se mezclan sentimientos de dolor, vergüenza y humillación. ¿Cómo aceptar la fatalidad de cargar con un hijo anormal y a la vez aplacar el ansia de que ese ser muera y desaparezca de su vida?

Oé Kenzaburo, premio Nobel de Literatura, recrea en esta novela parte de su propia biografía como padre de un hijo con una discapacidad mental.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

895.6 O28c 2011

Título: Una cuestión personal.
Autor: Oé, Kenzaburo.
Pie de Imprenta: Barcelona: Anagrama, 2011.
Descripción: 189 p.
Materia: Novela japonesa -- Siglo XX.
ISBN: 9788433966193
Año de Publicación: 2011.

 

Sin sangre

Manuel Roca y sus dos hijos viven en el campo, en una vieja granja aislada. Un día un Mercedes viejo con cuatro hombres dentro sube por el camino polvoriento que lleva a la casa. Como si desde siempre hubiera esperado ese momento, Manuel Roca llama a sus hijos sin perder un segundo. Algo tan terrible como indescriptible está a punto de suceder, algo que cambiará la vida de todos ellos de manera irremediable, sobre todo la vida de la pequeña Nina.

Una historia vibrante y sugerente que hurga en las profundidades del alma humana. Los protagonistas son figuras perdidas en el espacio y en el tiempo, víctimas de una guerra infinita que, como todos los conflictos de la historia de la humanidad, despierta las pasiones y los instintos más escondidos. La pesadilla de la violencia, el rencor y la venganza dominarán los dramáticos sucesos acontecidos a Manuel Roca y sus hijos. La espiral de odio que engulle a los personajes sólo parece disolverse gracias a la decisión de Nina, una mujer-niña que sabrá dar sentido, y también futuro, al dolor mayor, sin que haga falta verter más sangre.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

853.914 B252s 2003

Título: Sin sangre.
Autor: Baricco, Alessandro.
Pie de Imprenta: Barcelona: Anagrama, 2003.
Descripción: 106 p.
Materia: Novela italiana -- Siglo XX.
ISBN: 8433970038
Año de Publicación: 2003.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario