Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

El dolor de la guerra

Ninh aporta la visión vietnamita de una guerra que ha sido objeto de múltiples relatos desde el extranjero. El autor fue protagonista de primera fila al servir en la 27 brigada juvenil de su país. El dolor de la guerra fue su primera novela en una carrera literaria destacada como ensayista. Es la historia del recluta Kien, un joven soldado sobreviviente que nos muestra sus vivencias de la guerra de Vietnam en tres momentos: antes de que ésta comenzara, durante las cruentas batallas de la contienda y en la etapa de la posguerra.

El horror y el absurdo de la guerra quedan reflejados en la mirada de un muchacho que va madurando y viendo morir a sus amigos al mismo tiempo.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

895.922234 N714d 2008

Título: El dolor de la guerra.
Autor: Ninh, Bao.
Pie de Imprenta: Barcelona: Byblos, 2008.
Descripción: 247 p.
Materia: Novela vietnamita -- Siglo XX.
ISBN: 9788466609227
Año de Publicación: 2008.

 

Isla de bobos

Isla es también la imagen que define al individuo en la época moderna: un ser aislado entre la multitud. Es posible que desde esa condición ya no podamos aspirar a formar parte del continente humano y debamos conformarnos con la cercanía precaria de pertenecer, cuando más, a un archipiélago. De esto habla Isla de bobos.

A través de la fascinante historia de Clipperton, Ana García Bergua narra la aventura del desembarco de unos cuantos náufragos abandonados a su suerte en un bastión de roca del Pacífico a causa del olvido a que llevan las sucesivas revoluciones de un país convulso a principios del siglo XX. La supuesta defensa de una soberanía y el intento tardío del capitán Soulier por buscar ayuda terminan en su trágica muerte y en el aislamiento de mujeres y niños que quedan a merced de un guardafaros desquiciado y de los pájaros bobos con que se alimentan.

El honor ansiado, el honor supuesto y perdido en el mejor de los casos, y en el peor, el honor como una quimera, son el detonante de este drama basado en un hecho real que gracias a la capacidad narrativa de su autora nos conmueve y nos obliga a hacer un ajuste de cuentas con la historia.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

M863.4 G216i 2007

Título: Isla de bobos.
Autor: García Bergua, Ana.
Pie de Imprenta: México: Planeta, 2007.
Descripción: 251 p.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XXI.
ISBN: 9707490640
Año de Publicación: 2007.

 

Todo cuanto amé

El aprecio por un cuadro de Bill Wechsler lleva al historiador de arte Leo Hertzberg a querer conocer a su autor. Una profunda amistad, basada por igual en afinidades y contrastes, los unirá desde entonces, e incluirá asimismo a sus familias. A lo largo de los años tres mujeres orbitan en su universo: Erica, la hermosa profesora casada con Leo, y las dos esposas del pintor. La primera Lucille, es una hermética y perfeccionista poeta; la segunda, Violet, antigua modelo, se dedica a la investigación psicológica. Pero cuando una muerte trágica sacude inesperadamente el mundo de estos personajes, entre ellos surge un nuevo orden, bajo el que late un oscuro engaño que acabará por erigirse en una amenaza de imprevisibles consecuencias.

La autora muestra su exquisita sensibilidad, su agudeza analítica y su maestría literaria en un apasionante estudio sobre las relaciones humanas y el proceso de la creación artística.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 H972t 2009

Título: Todo cuanto amé.
Autor: Hustvedt, Siri.
Pie de Imprenta: Barcelona: CIRCE, 2009.
Descripción: 453 p.
Materia: Novela estadounidense -- Siglo XX.
ISBN: 8433970437
Año de Publicación: 2009.

 

La espuma de los días

A medio camino entre la fantasía surreal y la novela, La espuma de los días es un relato brillante y cargado de imaginación que narra dos historias de amor paralelas y el final de los sueños y la inocencia. Envueltos en las nubes irreales de su amor, los protagonistas dan la espalda al mundo real, que no obstante, no tardará en llegar a buscarles. Y las consecuencias de la exposición a la frialdad de la realidad sobre su amor no tardarán en salir a la luz.

Repleta de fantasía y humor, página tras página La espuma de los días es una novela amena y profunda al tiempo, cargada de connotaciones que trascienden a su, en principio, ingenua pulsión. Está escrita con la brillantez de la fantasía y la inspiración, de manera efectiva y divertida.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

843.912 V614ea 2010

Título: La espuma de los días.
Autor: Vian, Boris.
Pie de Imprenta: Madrid: Cátedra, 2010.
Descripción: 259 p.
Materia: Novela francesa -- Siglo XX.
ISBN: 9788437617961
Año de Publicación: 2010.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario