Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

La lámpara de Aladino

Tras navegar por los canales patagónicos que confluyen en el estrecho de Magallanes, un pequeño comerciante palestino desembarca en Puerto Edén, vende las prendas y objetos que lleva en su fardo y se dirige luego a una pulpería; allí, ante algunos galeses, polacos y gallegos, «el Turco», como le han apodado, empieza a narrar un relato muy antiguo sobre mercaderes fenicios... El hombre se llama Aladino Garib, y es el protagonista del cuento que da título a esta obra de Luis Sepúlveda. «Porque mientras los nombremos y contemos sus historias, nuestros muertos nunca mueren», dice el personaje de otro de los cuentos. Y para rescatar del olvido momentos, lugares y existencias irrepetibles ha escrito Luis Sepúlveda La lámpara de Aladino, una lámpara de la que surgen, como por arte de magia, doce cuentos magistrales. La Alejandría de Kavafis, Ipanema en carnavales, un Hamburgo frío y lluvioso, la Patagonia, el Santiago de Chile de los años sesenta o la recóndita frontera de Perú, Colombia y Brasil son algunos de los escenarios de este libro. En estos doce relatos, que son cada uno de ellos una novela en miniatura, Luis Sepúlveda da vida a prometedoras citas que nunca tendrán lugar, historias de amor que se prolongan a lo largo de los años, encuentros con la muerte en medio del bullicio, viejos hoteles en los confines del planeta que atraen a los más peculiares viajeros y hombres que arrastran vidas únicas por medio mundo.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

Ch863.4 S479L 2008

Título: La lámpara de Aladino.
Autor: Sepúlveda, Luis.
Pie de Imprenta: México: Tusquets, 2008.
Descripción: 174 p.
Materia: Novela chilena -- Siglo XX.
ISBN: 9786074350036
Año de Publicación: 2008.

 

Espejos

 Tras cuatro años, Galeano publica esta nueva obra en la cual revisa la historia de la humanidad hasta hoy, y lo hace desde la óptica de los hechos y de las personas menos conocidas, de los que no figuran en los diarios ni en las fotos. Como dice el subtítulo del libro, se trata de una historia casi universal, de un inventario general del mundo que aparece iluminado por este escritor capaz de enlazar lo cotidiano, lo poderoso y la denuncia con lo más sencillo, con el humor o con la más exquisita ironía. En este libro se entremezclan los relatos que nos llevan, como sus propios títulos indican, desde la «Fundación del machismo», la «Resurrección de Jesús», «Las edades de Juana la Loca» o «La educación en tiempos de Franco» hasta «Los derechos civiles en el fútbol»

 

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

U863.42 G152e 2008

Título: Espejos.
Autor: Galeano, Eduardo.
Pie de Imprenta: México: Siglo XXI, 2008.
Descripción: 365 p.
Materia: Ensayos uruguayos -- Siglo XX.
ISBN: 9789682327476
Año de Publicación: 2008.

 

El lémur

El lémur está destinado a convertirse en un clásico, con todos los ingredientes básicos del género policiaco: chantaje, adulterio, asesinato y traición.

John Glass ha abandonado su carrera como periodista para escribir una biografía autorizada de su suegro, el magnate de la comunicación y antiguo agente de la CIA, Gran Bill Mulholland. Trabaja en un gran despacho en Manhattan y vuelve a casa (la mayoría de las noches) a los brazos de su rica y bella mujer…

Cuando decide contratar los servicios de un joven e insolente investigador, de asombroso parecido con un lémur, los turbios secretos de su familia política y, quizá, los suyos propios, amenazan con salir a la luz. Toda la cómoda existencia de Glass se tambalea, y acaba de derrumbarse con la muerte del Lémur: ¿quién lo mató?, ¿por qué?, ¿qué sabe?, ¿qué peligros acechan?

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

823.912 B627L 2009

Título: El lémur.
Autor: Black, Benjamin.
Pie de Imprenta: Madrid : Alfaguara, 2009.
Descripción: 202 p.
Materia: Novela irlandesa -- Siglo XX.
ISBN: 9788420422725
Año de Publicación: 2009.

 

La ladrona de libros

Una novela tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

823.3 Z96L 2008

Título: La ladrona de libros.
Autor: Zusak, Markus.
Pie de Imprenta: Barcelona: Lumen, 2008.
Descripción: 539 p.
Materia: Novela australiana -- Siglo XX.
ISBN: 9789708100571
Año de Publicación: 2008.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario