Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

Este que ves

Ser niño es entender que el que lleva al infierno es un camino corto. Se llega sin saber, se escapa sin pensar, se vuelve sin querer. El niño de esta historia se resiste a contarla. Antes que darle un sitio en su memoria, preferiría darle sepultura. Cuando menos lo espera, ya está inmerso en un juego trepidante que le permite todo... menos dejar morir una historia. Se trata de salvarla, ése es el juego. No es que la infancia sea en sí difícil, sino que sus fantasmas resultan invencibles y sus muros de horror inexpugnables.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

M863.4 V433e 2007

Título: Este que ves.
Autor: Velasco, Xavier.
Pie de Imprenta: México: Alfaguara, 2007.
Descripción: 241 p.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9707708360
Año de Publicación: 2007.

 

El rescoldo

¿Se deben avivar las llamas de esas vidas secretas de las que sólo permanece un pequeño rescoldo?

Francisca Vió fue una mujer rompedora que decidió vivir sus pasiones sin cortapisas. Casada con su primo Antonio Vió -un matemático con dudas sobre su orientación sexual-, supo hacer compatible ese amor con el que sintió por Germinal Ors, un obrero anarquista. Pero en 1936 la guerra terminó bruscamente con sus sueños de libertad. Dada por desaparecida tras la contienda junto con su amante, su recuerdo se hunde en el olvido.

¿Pudo sobrevivir Francisca bajo una nueva identidad? Ésa es la posibilidad que se abre ante los ojos de su nieto Adolfo, que a la vez que descubre que sus abuelos tuvieron una vida extraordinaria, se debate entre la necesidad de conocer sus raíces y el daño que puede causar a su familia exponer a la luz los secretos que todos decidieron enterrar.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

863.64 L521r 2004

Título: El rescoldo.
Autor: Leguina, Joaquín.
Pie de Imprenta: Madrid: Alfaguara, 2004.
Descripción: 290 p.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788420401652
Año de Publicación: 2004.

 

Son de mar

Son de Mar es una novela de amor, de naufragios y regresos. Todos los muertos vuelven si los llama el amante con la fuerza necesaria. El protagonista de esta novela es un náufrago que regresa después de diez años, pero este hecho sucede también cada día en el asfalto de la ciudad. Según el manual de la resurrección, el primer requisito que se exige para resucitar es estar vivo, aunque la vida te sumerja cada día en la profundidad de los mares.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

863.64 V632s 2001

Título: Son de mar.
Autor: Vicent, Manuel.
Pie de Imprenta: Barcelona: Suma de Letras, 2001.
Descripción: 304 p.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788495501110
Año de Publicación: 1994.

 

Suicidios ejemplares

En esta singularísima obra, el autor nos pasea por toda suerte de suicidios imaginarios, entre los que se encuentran: viajar y perder países, inventar personajes que evitan que nos arrojemos al vacío, perseguir vidas ajenas, morir de amor, coleccionar tempestades, interiorizar a los muertos, perderse, resignarse a la grisura de la vida, practicar la saudade, convertirse en fantasma. Un inquietante itinerario moral a través del tema de la muerte por mano propia, sin sucumbir al suicidio pero sin escapar de él.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

863.64 V695s 2007

Título: Suicidios ejemplares.
Autor: Vila Matas, Enrique.
Pie de Imprenta: Barcelona: Anagrama, 2007.
Descripción: 173 p.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788433966698
Año de Publicación: 2007.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario