Inicio Hoy lee un libro

Hoy lee un libro

Amores imperfectos

Con Amores imperfectos Edmundo Paz Soldán regresa al género que lo dio a conocer como uno de los narradores bolivianos más importantes de la nueva generación. El amor, en esta recopilación, es una obsesión constante, un ideal escurridizo que, una vez poseído, se resquebraja gracias a “nuestras debilidades y olvidos y traiciones”. Paz Soldán lo certifica en veintitrés textos que van del relato brevísimo al cuento de corte más clásico.

En Dochera, uno de los cuentos ganadores del Premio Juan Rulfo 1997, el creador de crucigramas Benjamín Laredo conoce de manera fugaz a una mujer, se enamora de ella y decide, en su homenaje, reinventar lingüísticamente el universo. En El dolor de tu ausencia, Ramiro, solo y desnudo en un hotel, rememora otras ocasiones en que se encontraba en esa misma habitación con una mujer que ha decidido volver con su esposo. En Ritual del atardecer, un hombre espía a su hija haciendo el amor con desconocidos que se parecen cada vez más a él.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

Bo863.4 P348a 2000

Título: Amores imperfectos.
Autor: Paz Soldán, Edmundo.
Pie de Imprenta: Buenos Aires: Alfaguara, 2000.
Descripción: 236 p.
Materia: Novela boliviana -- Siglo XX.
ISBN: 9789505115877
Año de Publicación: 2000.

 

Los enamoramientos

Con una prosa brillante y cautivadora esta novela reflexiona sobre el estado de enamoramiento, considerado casi universalmente como algo positivo e incluso redentor a veces, tanto que parece justificar casi todas las cosas: las acciones nobles y desinteresadas, pero también los mayores desmanes y ruindades.

Los enamoramientos es también un libro sobre la impunidad y sobre la horrible fuerza de los hechos; sobre la inconveniencia de que los muertos pudieran volver, por mucho que se los haya llorado y que en apariencia nada se deseara tanto como su regreso, o al menos que siguieran vivos; también sobre la imposibilidad de saber nunca la verdad cabalmente, ni siquiera la de nuestro pensamiento, oscilante y variable siempre.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

863.64 M333e 2011

Título: Los enamoramientos.
Autor: Marías, Javier.
Pie de Imprenta: Madrid: Alfaguara, 2011.
Descripción: 401 p.
Materia: Novela española -- Siglo XX.
ISBN: 9788483103739
Año de Publicación: 2011.

 

A la vista

Ponciano Palma y Sixto Araiza lo planearon todo muy bien. Ante todo, había que despertar aún más la codicia nunca dormida de Serafín Farías, el dueño de la empresa de transportes, el patrón, el explotador, ese señor que se sentía Un Hombre con mayúsculas por su poder tan absoluto sobre trabajadores tan necesitados. Le hablaron de unos terrenos espléndidos que podría comprar a precio de ganga y, con el pez ya mordiendo el anzuelo, uno de ellos se fingió otro en el teléfono, dijo ser Idilio Villalpando, el fantasmagórico dueño de las imaginadas parcelas. Le dijo también que como Sixto era amigo de la infancia de él, el dueño de las tierras, podía encargarse de llevar al dueño de los trabajadores hasta los codiciados terrenos, que no quedaban nada cerca de donde el explotador vivía. Hacia allí fueron los tres y, en aquel lugar lejano y desértico, Ponciano y Sixto mataron a tiros a Serafín Farías y despeñaron el camión por un barranco. Se separaron después y uno tenía que huir al este y otro, al oeste.

Pero a veces, cuando se acaba el odio -o al menos el primero, el mayor de los odios, se descubre lo que nunca se ha querido ver. Ponciano y Sixto, que creían haber cometido el crimen perfecto, comenzarán a deambular por el siempre sorprendente México y por otro inesperado desierto interior en una huida hacia delante, hacia atrás y hacia todos lados, en pos de ilusiones falsas o verdaderas, en busca de otra vida o de otro sentido para la misma vida.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

M863.44 S124ab 2011

Título: A la vista.
Autor: Sada, Daniel.
Pie de Imprenta: Barcelona : Anagrama, 2011.
Descripción: 237 p.
Materia: Novela mexicana -- Siglo XX.
ISBN: 9786078126262
Año de Publicación: 2011.

 

El libro de las ilusiones

David Zimmer, un escritor y profesor de literatura, se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Una noche, mirando la televisión, y por primera vez tras seis meses, algo lo hace reír. El causante es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Zimmer descubre que todavía quiere vivir. Comenzará entonces a escribir un libro sobre Mann, un joven y enigmático cómico nacido en Argentina, que hace sesenta años se desvaneció sin dejar rastro. Después de publicar el libro, Zimmer recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Mann, y le sugiere que los visite a ella y a su marido en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas. Una noche una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

813.54 A934La 2006

Título: El libro de las ilusiones.
Autor: Auster, Paul.
Pie de Imprenta: Barcelona: Anagrama, 2006.
Descripción: 338 p.
Materia: Novela estadounidense -- Siglo XX.
ISBN: 8433968122
Año de Publicación: 2006.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario