Inicio Hoy lee un libro El blog

Hoy lee un libro

El olvido que seremos

Héctor Abad Gómez dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. Este libro es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de un personaje. Pero es también el recuerdo de una ciudad, de una familia y una evocación melancólica de la niñez. Está lleno de sonrisas, canta el placer de vivir pero también muestra la tristeza y la rabia que provoca el asesinato de este personaje, que no es otro que el padre del autor.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

C863.4 A116o 2006

Título: El olvido que seremos.
Autor: Abad Faciolince, Héctor.
Pie de Imprenta: Bogotá: Planeta, 2006.
Descripción: 274 p.
Materia: Novela colombiana -- Siglo XX.
ISBN: 9789584215000
Año de Publicación: 2006.

 

La joven de las naranjas

Esta historia plantea preguntas esenciales sobre la vida y cuál es la mirada que debemos adoptar ante el mundo, con una historia de amor de fondo. El narrador, Georg, tiene 15 años y vive con su madre, profesora de Bellas Artes, su padrastro, policía judicial, y su hermana Miriam. Chico brillante, tímido con las chicas y aficionado a la astronomía, su vida es normal, hasta que recibe una carta de su padre fechada el día que murió, cuando tenía cuatro años. Hasta ese momento, las imágenes que tenía se reducían a fotos y películas. Su padre le cuenta una historia de amor, la que le surgió cuando conoció a una joven que llevaba una bolsa llena de naranjas, y le hace a Georg una misteriosa pregunta sobre la vida y de la muerte.

Búscalo en Biblioteca Central con la Clasificación:

839.82374 G111ja 2003

Título: La joven de las naranjas.
Autor: Gaarder, Jostein.
Pie de Imprenta: Madrid: Siruela, 2003.
Descripción: 163 p.
Materia: Novela noruega -- Siglo XX.
ISBN: 9788478447220
Año de Publicación: 2003.

 

Sorgo rojo

Ambientada en una zona rural de la provincia de Shangdong, Sorgo rojo es una novela sobre la familia, el mito y la memoria, en la que fábula e historia se unen para crear una ficción cruel e inolvidable. La narración arranca con la invasión japonesa de los años treinta, y cuenta, a lo largo de cuatro décadas de la historia de China, la conmovedora historia de tres generaciones de una familia.

Mo Yan seduce al lector con las desventuras del comandante Yu Zhan’ao y de su joven amante, una chica obligada a casarse con el hombre que su padre ha dispuesto, un viejo leproso muy rico que posee una destilería.

El sorgo, utilizado como ingrediente de un potente vino, era en tiempos de paz centro y símbolo de la vida campesina. En tiempos de guerra, se convierte en el centro de la lucha por la supervivencia.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

895.52 M687s 2013

Título: Sorgo rojo.
Autor: Yan, Mo.
Pie de Imprenta: México: Océano, 2013.
Descripción: 515 p.
Materia: Novela china -- Siglo XX.
ISBN: 9786074009217
Año de Publicación: 2013.

 

Sinuhé el egipcio

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza".

Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.

Búscalo en Biblioteca Central con la clasificación:

894.5413 W231s 2010

Título: Sinuhé el egipcio.
Autor: Waltari, Mika.
Pie de Imprenta: Barcelona: Plaza & Janés, 2010.
Descripción: 608 p.
Materia: Novela finlandesa -- Siglo XX.
ISBN: 9788401339097
Año de Publicación: 2010.

 
Más artículos...
Busca en todos los recursos
Pregunta a un bibliotecario