Bases de datos

Facultad de Educación y Humanidades

Diseñado para instituciones académicas, contiene publicaciones periódicas de texto completo y resúmenes e índices de publicaciones especializadas.

Se centra en la historia y la cultura de los Estados Unidos y Canadá desde la prehistoria hasta el presente.
Incluye titulos individuales y documentos que incluyen historia moderna, estudios del holocaustro, estudios asiaticos, de latin america y el caribe.
Presenta cientos de títulos que cubren Arte, Arquitectura, Diseño, Historia, Filosofía, Música, Literatura, Teatro y Estudios Culturales. Complementa los siguientes índices: ABM, Avery, BHA, BHI, DAAI, Index Islamicus, MLA, Philosopher's Index y RILM.
Agrupa información científica que apoya a la investigación en español.

Ofrece acceso al texto completo de más de 190 periódicos canadienses de los principales editores de Canadá.

Útil para investigadores de temas relacionados con la comunicación y sus medios, la lingüística, retórica, el lenguaje y la lógica mediante publicaciones disponibles en texto completo.
Contiene artículos de diversos aspectos de la comunicación, incluyendo publicidad, relaciones publicas, lingüística y literatura.
Abarca no solo literatura sobre educación primaria, secundaria y superior, sino también educación especial, educación en el hogar, de adultos y temas relacionados en más de mil publicaciones en texto completo, que apoyan la investigación sobre la teoría y práctica de la educación.
Proporciona investigación académica e información capaz de satisfacer las necesidades de información de estudiantes, profesores y legisladores en educación, información en texto completo.
Contiene periódicos y reportes cubriendo múltiples niveles de educación y diferentes especialidades como tecnología, educación bilingüe, entre otros.
Base de datos que ofrece acceso a texto completo a revistas que cubren el área de: administración, bibliotecología, propiedad, mercadeo, administración de recursos humanos, contabilidad e ingeniería.

ERIC (Education Resources Information Center) es una base de datos autorizada de literatura y recursos educativos indexados y de texto completo. Es patrocinada por the Education Sciences of the U.S. Department of Education.

Es el recurso cúspide para los investigadores del cine y la televisión, proporcionando la más completa y equilibrada colección de texto completo, cobertura bibliográfica de fuentes académicas y populares sobre el espectro de los estudios de cine y televisión.
Ofrece una colección de revistas académicas de texto completo de América Latina, Portugal y España, diseñadas para que la investigación académica esté disponible en texto completo.
Principal producto de noticias de la biblioteca que brinda acceso oportuno al mejor contenido de noticias disponible de todo el mundo para el investigador moderno, así como un creciente archivo de noticias indexadas y accesibles a través de la funcionalidad de investigación familiar y popular.

El periódico reforma, es un diario de circulación nacional en Mexico que se imprime en la ciudad de Mexico y es editado por el Grupo Reforma.

El periódico reforma, es un diario de circulación nacional en Mexico que se imprime en la ciudad de Mexico y es editado por el Grupo Reforma.

El periódico Mural se imprime en Jalisco, contiene noticias de actualidad a nivel nacional e internacional. Forma parte del Grupo Reforma.

Es un recurso único de referencias y publicaciones sobre sistemas de educación superior, administración, planificación, políticas y evaluación de todo el mundo.


Cubre el pensamiento literario, académico y creativo en texto completo.

Con actualizaciones diarias de artículos que cubren todos los aspectos de administración, mantenimiento y tecnología.

Ofrece el contenido de noticias más reciente fuera de los EE. UU. y Canadá, con archivos que se remontan a décadas con periódicos, cadenas de noticias y sitios de noticias en formato de texto completo activo.

Ofrece el contenido de noticias más reciente fuera de los EE. UU. y Canadá, con archivos que se remontan a décadas con periódicos, cadenas de noticias y sitios de noticias en formato de texto completo activo.

Base de datos definitiva para estudios LGBT. Incluye monografías, revistas y periódicos. También incluye un diccionario de sinónimos LGBT especializado que contiene miles de términos.

Acceso a texto completo a una selección de publicaciones relevantes para la biblioteca y la ciencia de la información.
Acceso a texto completo a una selección de publicaciones relevantes para la biblioteca y la ciencia de la información. Abarca una variedad de títulos y temas relevantes para el estudio teórico y aplicado de la ciencia bibliotecaria, incluidas las publicaciones comerciales dirigidas a la profesión bibliotecaria, así como a revistas académicas.
Incluye revistas de texto completo y otras fuentes de lingüística, incluidos muchos títulos indexados en Lingüística y Linguistics & Language Behavior Abstracts (LLBA). Cubre todos los aspectos del estudio del lenguaje, incluida la fonética, la fonología, la morfología, la sintaxis y la semántica.
Base de datos de amplio espectro de información sobre miles de autores y sus trabajos a través de las disciplinas literarias.
Base de datos con una gran colección de texto completo del contenido de noticias más importantes del mundo.
Acceso en tiempo real a noticias del mundo provenientes de Associated Press, United Press International, PR Newswire, Xinhua, CNN Wire y Business Wire.
Interfaz de búsqueda en las bases de datos que abarcan temas multidisciplinarios.
Base de datos para investigadores y estudiantes de teología y estudios filosóficos, proporciona una fuente de texto completo de contenido relacionado con los temas relacionados y discutidos en las disciplinas de religión y filosofía.
Contenido periódico que cubre los temas dentro de la filosofía y religiones, contiene recursos en el rango de temas desde la teología hasta lo social.

Ofrece una amplia gama de publicaciones periódicas de texto completo y otras fuentes para diversos estudios religiosos y espirituales, que cubren estudios teológicos formales y comentarios sobre temas de interés general desde la perspectiva de muchas religiones en todo el mundo.
Base de datos que proporciona a los estudiantes de educación una base sólida para sus investigaciones y tareas. Cuenta con resúmenes completos de temas que ayudan a los estudiantes a comprender los aspectos generales de un tema.
Base de datos que proporciona a los estudiantes de sociología una base sólida para su investigación y tareas.
Base de datos que consta de registros bibliográficos (resúmenes indexados o resúmenes), así como el texto completo de cada articulo de la revista. Las revistas cubren temas de estudios del área de estudios del área de estudios étnicos, de género y de humanidades.
Ofrece indización y texto completo para cientos de revistas académicas, proporcionando una amplia cobertura en una amplia gama de disciplinas de las ciencias sociales, que incluyen antropología, comunicación, criminología, economía, educación, ciencias políticas, psicología, trabajo social y sociología.
Ofrece indización y texto completo para cientos de revistas académicas, proporcionando una amplia cobertura en una amplia gama de disciplinas de las ciencias sociales, que incluyen antropología, comunicación, criminología, economía, educación, ciencias políticas, psicología, trabajo social y sociología.
Base de datos con texto completo que cubre sociología y disciplinas relacionadas.
Cubre la literatura internacional de sociología y trabajo social, incluyendo títulos relevantes de campos relacionados como la política social, la asistencia social, los servicios sociales, la antropología social, los estudios de género, la gerontología, la psicología social y los estudios de población.
Base de datos que es la principal fuente de literatura para los estudios de medicina deportiva, proporcionando contenido de texto completo, relacionada a las áreas de fitness, salud y estudios deportivos.
La principal fuente de noticias para la educación superior, dedicada a cubrir colegios y universidades. Noticias en tiempo real con información detallada, además de herramientas esenciales, oportunidades de carrera y conocimiento para tener éxito en un mundo en constante cambio.
Permite a los usuarios buscar en el contenido de noticias más reciente de EE. UU. Premium, así como en archivos que se remontan a la década de 1980 con periódicos, noticias, blogs y sitios de noticias en formato de texto completo. Para bibliotecas académicas y públicas, US Newsstream ofrece acceso exclusivo a Los Angeles Times, Chicago Tribune y acceso coexclusivo (con Factiva) a The Wall Street Journal.
Herramienta útil para el área de marketing y publicidad, es un servicio de conocimiento en línea basado en suscripciones que actúan como un libro de las mejores prácticas, evidencia y conocimientos de publicidad y mercadotecnia.
Proporciona acceso casi en tiempo real a miles de noticias de todo el mundo. Datos son monitoreados por EBSCO incluye más de 5.000 feeds en una amplia gama de temas comerciales y de noticias generales.
Acceso abierto 
Depósito digital que pone a disposición en modo de acceso abierto documentos institucionales, producción académica, trabajos de investigación, libros, revistas, reportajes, tesis y publicaciones diversas relacionadas a las Ciencias de la Comunicación y disciplinas afines.

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search