Charade es una película estadounidense de género comedia romántica y suspenso, es uno de los clásicos que toda persona debería de ver. Tiene una combinación de romance y también diversión. La trama es muy entretenida y en ningún oemento quieres dejar de verla, por el contrario, quieres saber en qué termina. La película está protagonizada por Audrey Hepburn, actriz reconocida internacionalmente.

En mi opinión es una película entretenida, soy amante de las películas clásicas y pienso que cualquier persona que las ame también debería de considerar verla. A pesar que es una pelicula relativamente vieja, las tomas son muy buenas.

Constanza Rosales, estudiante de Finanzas Internacional, LFI

"Esta novela es una narración de suspenso en el que se lleva a cabo la relación entre terapeuta-paciente y se le da un giro inesperado. Todo comienza cuando el doctor Frederick Starks recibe una carta que dice: “Feliz 53.° cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte.” El remitente de dicha carta la da dos opciones morir o descubrir quién es el, esto en un periodo de 15 días. El autor Katzenbach escribe la novela de una manera en la que el lector se pone en el lugar del doctor Starks y va descubriendo las pistas que el remitente de la carta va dejando. Es una novela muy bien escrita porque te permite convertirte en el personaje de la historia y conociendo más a profundidad cómo se comporta y porque lo hace pero sin poder predecir del todo como concluirá la historia. Un libro recomendado para quien disfruta del misterio y del suspenso."

Laura María Escárcega, estudiante de Psicología, LPS.

"Este autor se ha dedicado a redactar libros que te hacen pensar acerca del cosmos, de su creación, de su constante crecimiento y además reflexionar acerca del papel de Dios en el cosmos. La belleza del universo y la complejidad del mismo. En el libro titulado “¿Es Dios un Matemático?” leemos una reflexión acerca de la belleza y compleja simpleza de las matemáticas. El autor nutre nuestro pensamiento con sus palabras y nos hace pensar acerca de esta ciencia que parece no tener comparación alguna, que se encuentra en la naturaleza y nos da explicaciones acerca del cosmos. Parece ser que las matemáticas son parte innegable del universo, al finalizar el libro se queda uno pensando que a final de cuentas las matemáticas son el lenguaje del cosmos; si las comprendemos nos explican cosas que no podríamos entender si no fuese gracias a ellas.
Me parece un libro fascinante para cualquiera que le interese el universo, el cosmos, de dónde venimos y a dónde vamos. Me gustó mucho que da muchos ejemplos de varios matemáticos y siempre busca fundamentar lo que dice con pruebas. Dejando de lado el tema de la existencia de un “Dios”, este libro sin lugar a dudas amplía tu panorama y pensamiento crítico, hace que reflexiones acerca del poder de una ciencia que es capaz de explicar el universo en su totalidad y que el ser humano siempre ha ido descubriendo."

Luis Mario Ortega González, estudiante de LDE.

"Este libro trata de la Nebulosa de Orión y nos narra los avances que se tuvieron que dar para conseguir esta información. Empieza explicando quién fue el inventor de los telescopios, y de ahí la historia de cómo se empezaron a utilizar para estudiar los astros. Muestra de una manera bastante sencilla como es que estos avances se dieron, como los diferentes métodos para captar la luz fueron mejorados o cambiados por un nuevo método. Explica fácilmente las magnitudes minúsculas que son estos cambios, pero que ha grandes rasgos son muy importantes en la Astronomía. La evolución de los telescopios es muy importante en este libro, y al último y mejor del que más se habla es del telescopio HUBBLE. Su importancia es tan grande que a pesar de que el libro fue escritos hace más de 9 años, hoy en día sigue siendo el más potente y que nos brinda mucho de la información que utilizan los astrónomos actuales. Su construcción tomó más de dos años y ayudó a descubrir lo que escondía la Nebulosa de Orión. Como muchos autores lograron deducir, la Nebulosa de Orión es una fábrica de estrellas(esto es lo que Nadia había podido confirmar), en ella se encuentran miles de ‘soles’ de más tamaño que el nuestro o más pequeños. Algo interesante que destaca el autor es que la densidad de estrellas es 300 veces mayor que la que tenemos en nuestro vecindario galáctico. Mientras que el Sol está a un poco más que un año luz de su estrella vecina más cercana, Próxima Centauri, en la Nebulosa de Orión hay una distancia mínima de 1 mes a la velocidad de la luz. Es por esto que su estudio se centró en entender cómo se forman las estrellas, y sin esta nebulosa no sabríamos mucho sobre la vida de éstas."

Armin Adrián Magaña Caballero, estudiante de LCF.

"El documental trata en si de cómo fue la fabricación del Ford Mustang 2015. Literalmente te muestran desde las investigaciones necesarias, pruebas y errores hasta el producto final. Durante el documental te van mostrando y enseñando la historia que este vehículo ha pasado a los largo de sus 50 años de vida. Te muestran las instalaciones en las que se hacen las investigaciones y pruebas y cómo logran todo esto. Puedo decir que es un material que sí fue de mi agrado. Creo que es así por mi gusto e interés por los carros, principalmente deportivos y exóticos. Me gustó que contaran un poco de historia de la evolución del Mustang y cómo lograron crear específicamente este. No me gustó que en escenas la trama se vuelve un poco aburrida, sin dirección. Finalmente, es un documental que sí recomendaría y que sí fue de mi agrado."

Omar Villarreal, estudiante de IGE.

Search

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
 

CHAT

Horario de atención del chat: 8:00 a 17:00 h. Lunes a viernes.
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search