Sobre consulta, préstamo y devolución

Puedes utilizar cualquier material dentro de la Biblioteca en todas las áreas sin restricción, no es necesario registrar el préstamo. No olvides dejar el material en las charolas de devolución cuando ya no lo vayas a utilizar. De esta forma nos ayudarás a colocarlo más rápidamente en su lugar.
En la Biblioteca Central contamos con una máquina de autopréstamo, que permite que tú realices el procedimiento. Lo único que necesitas es tu usuario y contraseña y seguir las instrucciones localizadas en ese mismo sitio.
  • Alumnos 20
  • Colaboradores 20
  • Consejeros 20
  • Directivos 20
  • Exalumnos 4
  • Maestros 20

Revisa las políticas de Biblioteca, en el puedes ver tanto la cantidad como los tiempos de préstamo.

Los materiales localizados en el área de Reserva son materiales básicos de los cursos y son colocados allí por petición de los maestros. El préstamo es solamente por dos horas para garantizar que todos los estudiantes puedan consultarlo en algún momento.
Las revistas arbitradas son aquellas que cuentan con un Comité Editorial encargado de seleccionar los artículos que se publicarán en ellas. Dicho comité se compone de especialistas en las materias de la revista (llamados también "pares"), quienes juzgan la calidad académica de los artículos propuestos para su publicación. Este procedimiento es habitual en las revistas académicas.
La alarma suena cuando el sistema de seguridad del arco de salida detecta el paso de un material que no ha sido registrado en el Mostrador de Préstamo. Para evitar sanciones, no olvides registrar el préstamo de todos los materiales que vayas a sacar de la Biblioteca.
La información sobre préstamos es confidencial y la Biblioteca respeta el derecho a la privacidad de los datos de los usuarios.
Busca el material en el catálogo de Biblioteca, ingresa tus datos y reserva el material para anotarte en la lista de espera, en cuanto se desocupe recibirás un aviso de la Biblioteca en tu cuenta que tienes registrada.
Sí, puedes hacerlo de dos formas: 1) ingresando por la pestaña “Mi cuenta”/Reserva de cubículo BC; o 2) directo en la sección “Catálogo”, busca la palabra cubículo. Recomendamos que al momento en que hagas la búsqueda, prestes atención de la hora de vencimiento del material y de la cantidad de personas en la lista de espera.
Puedes hacerlo llamando a la extensión 1389, siempre que el préstamo no esté vencido ni el material haya sido solicitado por otro usuario. De ser así, debes acudir personalmente a la Biblioteca para devolverlo.
Puedes hacerlo desde el catálogo en línea, en la pestaña “Mi Cuenta”, donde se muestra el estatus de cada material que tengas, en el “Detalle de Préstamos”. Marca el material que desees renovar y procede a la renovación. Verifica que la fecha haya sido modificada. Recuerda que no podrás renovar automáticamente el préstamo si el plazo está vencido o el material ha sido solicitado por otro usuario.
Puedes hacer la renovación en el mostrador cuantas veces lo necesites, siempre que el préstamo no esté vencido ni el material haya sido solicitado por otro usuario. La renovación por vía telefónica o en línea puede hacerse hasta en seis ocasiones consecutivas. Después, tendrás que traer el material a la Biblioteca para su renovación o devolución.
Puedes devolver cualquier material en el Mostrador de Préstamo. Los libros de Colección General puedes devolverlos también en el Buzón de Devoluciones que se encuentra localizado en la entrada principal de la Biblioteca.
No. Los DVD y CD se regresan en el Módulo de Préstamo, el Buzón de Devoluciones se usa solamente para depositar los libros de la Colección General.
Sí. Acude al Módulo de Información de Sala General para hacer el trámite cuando se trate de un libro que se encuentre en otra biblioteca de la UDEM. Si el libro se encuentra en una biblioteca de otra universidad ubica en esta página la sección “Enlaces útiles/Préstamo interbibliotecario, o bien accede desde aquí a Préstamo Interbibliotecario

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search