Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

“Los números tienen vida por ellos solos, sería ingenuo pensar en ellos como un grupo de símbolos ordenados aleatoriamente”. El Dr. Matrix es considerado por muchos el más grande numerólogo que jamás haya existido. A medida que avances en las historias irás conociendo paso a paso los principios de la matemática combinatoria y la teoría de los números. Las soluciones de los ya clásicos acertijos del Dr. Matrix te esperan al final del libro, junto a comentarios y referencias que Gardner quiso añadir para iluminar a los neófitos y entretener a los lectores más exigentes.

Este libro pretende dar a conocer ese fascinante universo matemático que nos rodea y abrir una ventana al conocimiento, la reflexión, la curiosidad, el misterio… Una ventana desde la que tendremos ocasión de observar la magia de los números que esconden la belleza del arte, de las proporciones, números que rodean nuestra vida, códigos ocultos que nos acompañan a diario. Una ventana que nos invitará a despertar nuestra imaginación.

El objetivo de este texto es apoyar a los estudiantes de nuevo ingreso en el aprendizaje de una forma correcta de expresión y razonamiento que les sirva de base para la mejor comprensión de las materias de la matemática. El texto se estructura en cuatro capítulos: Teoría de conjuntos, Relaciones y funciones, Lógica matemática y Teoría combinatoria. Además incluye un listado de ejercicios interesantes que apoyan el aprendizaje.

Joaquín Ruíz Basto

Las secciones que incluye este libro, facilitan la comprensión de los temas, el aprendizaje y la labor del docente. Encontrarás situaciones y secuencias didácticas, lecturas, actividades de aprendizaje, actividades que fomentan el uso de las TIC, portafolio de evidencias e instrumentos de evaluación. Todo esto dentro del Sistema de Aprendizaje en Línea, que es una herramienta de apoyo a docentes y maestros diseñada para facilitar el aprendizaje a través de video, audio, documentos, bancos de exámenes y reactivos.

La matemática no se constituye solamente de cálculos y reglas incomprensibles, pues puede llegar a ser una actividad recreativa y emocionante. Peiretti ha confeccionado una propuesta lúdica a partir de juegos y enigmas que han marcado la historia de las matemáticas. Además de entretenerte con el Papiro de Rhind, podrás volver al teorema de Pitágoras, la caja de Arquímides, el puzle de los pesos de Bachet de Méziriac, los puentes de Königsberg, la cinta mágica de Möbius o el juego ideado por Sam Loyd. Así que ¡pásatelo bien!

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search