Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Freddy Patiño Montero



Este libro propone defender el lugar de las humanidades en la educación superior, como una herramienta que le permita a los estudiantes afrontar problemáticas como la manipulación mediática, la posverdad, la polarización política y el énfasis en la instrumentalización del conocimiento.

Jorgelina Burdisso


Soy humana es el resultado de una pasión por las letras y la necesidad de volcar en palabras los sentimientos más profundos, de ser a través de la palabra escrita en el transcurso del tiempo.

Teresa Kwiatkowska, comp


Es urgente un debate filosófico moral que supere la distinción equivocada entre naturaleza y cultura entre razón de que el cultivo y la transformación del entorno son inevitablemente actos de civilización humana.

Emilce Marina Cassinelli, comp.


A través de la danza, las artes plásticas, el teatro, el tejido en telar, la música, la fotografía, el muralismo y la recreación, hemos descubierto, con no poco asombro que la Resiliencia aparece permanentemente, en este caso sobre todo a partir de la creatividad que los docentes del programa estimulan en todos aquellos que se acercan al mismo.

Efraim Zadoff


Contiene información clave para comprender la historia y la cultura del pueblo judío. Obra imprescindible para todo el que desea comprender el mundo judío y el Estado de Israel.

Varios autores


Este volumen explica de manera accesible, sencilla y atractiva todo lo que constituye la quintaesencia de la técnica de la acuarela.

Alfredo Esteve Martín


Selección de ponencias expuestas en la ciudad de Valencia los días 13 y 14 de diciembre de 2018, en el marco de un primer Congreso académico que reflexiona filosóficamente sobre los medios audiovisuales, y que llevó por título: "La mitología en la narrativa audiovisual: Cine". 

Aída Hurtado and Norma E. Cantú


Collecting the perspectives of scholars who reflect on their own relationships to particular garments, analyze the politics of dress, and examine the role of consumerism and entrepreneurialism in the production of creating and selling a style, meXicana Fashions examines and searches for meaning in these visible, performative aspects of identity.

Cortés-Selva, Laura


La comunicación visual engloba disciplinas relacionadas con la capacidad comunicativa de las imágenes, cuya relevancia es cada vez mayor frente a la comunicación escrita. Esta obra pretende dar un paso más y ofrecer una reflexión más profunda sobre una de las disciplinas que la conforman: la fotografía cinematográfica, indagando sobre su naturaleza técnico-expresiva.

Rodríguez Prampolini, Ida


Aquí se reúnen cuatro décadas del trabajo intelectual de Ida Rodríguez Prampolini; textos antes dispersos en diferentes publicaciones o que incluso nunca habían visto la luz pública. El trabajo de la autora, presentado cronológicamente, permite seguir hechos históricos, vinculados en numerosas ocasiones a las prácticas artísticas. La obra se acompaña de cuatro ensayos preliminares a cargo de Rita Eder, Jennifer Josten, James Oles y Cristóbal Andrés Jácome.

Burnard, Pamela



Enseñar música de forma creativa presenta un enfoque nuevo de la enseñanza de la música y facilita a los maestros en formación y a los ya titulados una idea global de cómo impartir un currículo de música creativo. Los autores examinan ideas docentes informadas por investigaciones, prácticas y enfoques diversos de la enseñanza de la música y presentan estrategias bien probadas para desarrollar la creatividad, los conocimientos, las destrezas y la comprensión musicales de los niños.

Martínez-Lucena, Jorge


Black Mirror es una distopía televisiva que pone al espectador contra las cuerdas, lo destrona de su confortable sillón y le obliga a tomar conciencia del asfixiante futuro digital que le espera; y siempre con la angustia latente de que pueda acontecer algo inesperado ante el porvenir. Episodio tras episodio, este retablo narrativo se convierte en «el Libro de Job» del homo tecnologicus, solo que en este caso Dios no parece responder. En estas páginas, académicos de distintas disciplinas se confabulan para re-visitar la teleserie y darnos pistas que nos permitan ahondar un poco más en nuestro mundo, tanto el presente como el que está por venir.

Gauguin, Paul


Si hay un personaje legendario entre los artistas modernos, ése es Paul Gauguin. La leyenda, el mito, el personaje novelesco que él mismo tanto contribuyó a crear, nos ha hecho, en muchos casos, muy difícil distinguir lo que es verdad y mentira, de hechos y de literatura, existe tanto en su biografía como en su figura artística. A través de los textos que se recogen en el presente volumen, en su mayoría escritos durante su estancia en los Mares del Sur, el lector profundiza en el pensamiento de Gauguin, así como en su relación con otros protagonistas de su época como Van Gogh.

Navarro, Antonio José


La expresión Guerra Fría, popularizada en 1947 por el periodista Walter Lippmann, alude al prolongado conflicto que enfrentó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y a Estados Unidos por la hegemonía mundial. Las películas, de los más variados géneros y estilos fueron el mejor medio de persuasión para inculcar al espectador un orden simbólico que justificase la ideología de cada superpotencia. Pero, también, desafiando a la censura, y gracias a sus sofisticadas formas narrativas e iconográficas, el cine plasmó de manera certera las tensiones sociales y políticas de toda una época, proporcionándonos un documento histórico de primer orden protagonizado por personajes tan diversos como Iósif Stalin, Ronald Reagan, Lev Kuleshov, Sylvester Stallone, Nikita Jruschov, Billy Wilder, Grigoriy Chukhray, John Wayne, Alfred Hitchcock, John Le Carré o Steven Spielberg.

Serviddio, Fabiana


Si fue en el período de la segunda posguerra cuando el proceso modernizador tomó impulso en América Latina, fue en las décadas del sesenta y setenta cuando se produjo una verdadera explosión y masificación del consumo de productos de la industria cultural en la región, que desafió la primacía de las artes cultas. ¿Cómo reaccionó la crítica de arte a ello? ¿Cómo imaginó entonces las posibilidades futuras de las artes visuales en la región? ¿Y cómo pensó su declinante rol en ese escenario de crisis?, son algunas de las preguntas que enhebran este libro.

García Álvarez, José Antonio


Definitivamente, hay que decirlo, no se ha escrito este libro como una reivindicación a la trayectoria pictórica de Frida Kahlo, porque no la necesita; tampoco es una biografía más, pues hay de sobra: se trata más bien de un recorrido por las periferias de su realidad, de aquellos momentos que enmarcaron la historia del México que la vería nacer y florecer como emblema del folklor mexicano y que la llevaron a hacerse de su propia personalidad dirigida a los arduos trabajos de ser feliz en medio de tormentas particulares y una convulsa realidad mundial.

Subirats, Eduardo


Sirviéndose de un acercamiento al muralismo mexicano, en concreto a la obra de Rivera, Orozco y Siqueiros, Subirats explora las interpretaciones estadounidenses y europeas del arte, que obviamente son hegemónicas y sitúan en una posición disminuida, de desventaja, al muralismo mexicano, al intentar entenderlo y estudiarlo según criterios ajenos a nuestra cultura, lo cual anula su particularidad histórica, ante la ausencia de un horizonte teórico autónomo, específico y propio, además de la inexistencia de una conciencia crítica. Asimismo, y en contrapeso con lo anterior, expone el fundamento mitológico, metafísico, sociológico y político de toda verdadera obra de arte, todo esto por supuesto, en una elegante prosa lírica y desde una postura crítica original.

Vallet Rodrigo, Joaquín


La obra del cineasta Roman Polanski, a pesar de estar formada por solo una veintena de películas (además de varios cortometrajes) a lo largo de más de medio siglo, es una de las más importantes y sugestivas del cine contemporáneo. Director de poderosa personalidad, su concepto cinematográfico siempre se ha colocado muy por encima de modas o tendencias, exhibiendo un prisma que tiene en las estructuras circulares, los universos cerrados, las distorsiones psicológicas, la incomunicación o la íntima fusión entre el sexo y la muerte los elementos más importantes de su estilo. Su dramática infancia, el brutal asesinato de su esposa Sharon Tate y su azarosa vida personal, que le ha provocado no pocos problemas con la justicia, provocan que su obra guarde aspectos internos capitales para entender no únicamente al Polanski cineasta sino, también, al ser humano que se esconde tras él.

La obra del cineasta Roman Polanski, a pesar de estar formada por solo una veintena de películas (además de varios cortometrajes) a lo largo de más de medio siglo, es una de las más importantes y sugestivas del cine contemporáneo. Director de poderosa personalidad, su concepto cinematográfico siempre se ha colocado muy por encima de modas o tendencias, exhibiendo un prisma que tiene en las estructuras circulares, los universos cerrados, las distorsiones psicológicas, la incomunicación o la íntima fusión entre el sexo y la muerte los elementos más importantes de su estilo. Su dramática infancia, el brutal asesinato de su esposa Sharon Tate y su azarosa vida personal, que le ha provocado no pocos problemas con la justicia, provocan que su obra guarde aspectos internos capitales para entender no únicamente al Polanski cineasta sino, también, al ser humano que se esconde tras él.

#Roman Polanski #Cineastas #Directores cinematográficos

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search