Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Andrew Lowe

Aprenderá cómo se utiliza la IA en la actualidad para respaldar productos, servicios, ciencia e ingeniería, y cómo es probable que se utilice en el futuro para equilibrar los talentos de los humanos y las máquinas. Explorará la robótica y el aprendizaje automático en el contexto de la IA, y descubrirá cómo se abordan los desafíos que presenta la IA. Profundizará en la teoría detrás de la IA y los proyectos de aprendizaje automático, examinando técnicas para aprender a partir de datos, el uso de redes neuronales y por qué los algoritmos son tan importantes en el desarrollo de un nuevo agente o sistema de IA.

Matthew French

Este nuevo libro guiará tanto al experimentador como al teórico a través de sus cursos de laboratorio. Muestra a los estudiantes y lectores interesados el valor y la belleza dentro de un experimento cuidadosamente planificado y ejecutado, y les ayudará a desarrollar las habilidades para llevar a cabo experimentos por sí mismos.

Natalia Kurirkova

Se ha vuelto de vital importancia comprender el impacto de nuestro yo digitalizado, especialmente en las generaciones más jóvenes. Mirando hacia el futuro, ofrece una descripción equilibrada de los aspectos positivos y negativos de la personalización en el contexto de tendencias sociales más amplias, como la globalización/localización, la (des)centralización de los servicios y la comunicación. Al proporcionar herramientas de pensamiento crítico, nos desafía a comprender las profundas implicaciones que la economía de datos personales y las tecnologías basadas en redes podrían haber tenido en nuestra propia comprensión de nosotros mismos y de los demás.

Hoffman, Andrew

Esta guía práctica proporciona conceptos de seguridad ofensivos y defensivos que los ingenieros de software pueden aprender y aplicar fácilmente. Aprenderá métodos para investigar y analizar aplicaciones web modernas de manera efectiva, así como a desarrollar mitigaciones para usar en sus propias aplicaciones web para protegerse contra los piratas informáticos.

Erenso, Daniel

Proporciona el componente de laboratorio virtual o real de física que se enseña en un entorno remoto o híbrido con poca o ninguna guía del instructor. Utiliza principalmente paquetes de simulación en línea PhTH gratuitos y disponibles públicamente para temas como óptica, electricidad, magnetismo y física moderna.

González de los Reyes, Rosaime

Se presenta una propuesta de cómo se han realizado los laboratorios de física durante los cursos académicos que han quedado interrumpidos por la situación actual, empleando m-learning y las simulaciones virtuales de experimentos docentes con el objetivo de contribuir a aumentar la calidad del laboratorio y el proceso de aprendizaje de la física general universitaria. Se fomenta el papel de las simulaciones virtuales como apoyo al laboratorio virtual a través del (SAEF) como elemento novedoso.

BarCharts, Inc.

Terminología esencial para el estudio de la física reunida en una guía para maximizar el éxito en los cursos universitarios y secundarios. Las definiciones sucintas aseguran la utilidad de esta guía.

Sims Bainbridge, William

Si bien la inteligencia artificial puede ser una herramienta poderosa para la descripción de la realidad física, debe volverse tanto social como cultural si se quiere que sea una valiosa herramienta de expresión humana. Muchos nuevos desarrollos ofrecen oportunidades y desafíos tanto para la industria como para las políticas gubernamentales. Este libro muestra cómo la inteligencia artificial y las tecnologías de información relacionadas pueden converger con éxito.

Pozzi, Cristina

Ayudará al lector a dar sentido al futuro y a la importancia de utilizar escenarios futuros como herramienta para tomar mejores decisiones hoy. Útil para comprender las nuevas tecnologías emergentes como blockchain, robótica, biotecnologías y sus posibles impactos en la sociedad y en nuestra vida cotidiana. Este libro puede considerarse una guía completa para 2025, capaz de brindar a los lectores la oportunidad de sumergirse en este destino y descubrir todos los secretos más fascinantes.

Esta guía te ayudará a comprender cómo nace y se desarrolla YouTube en el mercado del video en streaming, también a conocer que YouTube Red se posiciona como posible rival e Netflix y que tendrá que luchar a toda costa por mantener su posición de liderazgo.

Guía práctica para descubrir todo sobre Spotify. Te permitirá entender cómo surge la idea de construir una plataforma basada en el modelo freemium que permite acceder a una gama casi infinita de música, descubrir a qué se debe el fulgurante éxito de Spotify y su financiamiento e identificar sus competidores y también las repercusiones que tienen todas las plataformas sobre los ingresos de los artistas que es un tema que suscita gran polémica en el mundo de la música.


Una guía sencilla orientada a ejemplos que se centra en proporcionar habilidades prácticas necesarias para desarrollar y personalizar aplicaciones con Apps Script. Aprende a crear aplicaciones utilizando este recurso. Se requieren conocimientos básicos de JavaScript.


Desde tiempos inmemoriales, los seres humanos observaron el cielo. Se asombraron ante su belleza permanente, ante la mirada de puntos brillantes que lo colmaban. En esos cielos, esos seres depositaron dioses, leyendas y marcadores de su destino. Existieron también algunos hombres, que además de registrar las regularidades en el movimiento de los astros, intentaron explicarlas. Este libro se inspiró en esos seres que buscaron interpretar la bóveda celeste y de poner a los cielos en un lugar de la racionalidad.


Fernando C. Arenas

La física como ciencia fundamental está involucrada no solo en el estudio de la ingeniería, sino también interviene en otras ciencias como lo son: las matemáticas, la química, la biología, etc. El presente texto tiene como propósito dar una visión unificada de los conceptos físicos, analizando los principios básicos, sus limitaciones y aplicaciones.

J. Aguilar, F. Senent

Para entender la Física es necesario ilustrar los principios fundamentales con ejemplos sobre sus aplicaciones. Este libro ayudará a complementar la formación del alumno de Física de la Universidad o Escuelas Técnica mediante la exposición de cuestiones, ejercicios e ilustraciones tomadas en su mayor parte de la vida real.

Eugenio Villar García

En este libro se condensa cronológicamente la evolución de la Física a través de sus artífices, teniendo en cuenta la influencia del contexto histórico desde las investigaciones del campo de la filosofía natural hasta nuestros días. El estilo es divulgativo; los conceptos y las leyes se describen fundamentalmente de modo fenomenológico o intuitivo, aunque a veces se hace uso de alguna formulación matemática elemental. Se trata de un libro de consulta, informativo, pero que también intenta humanizar la arquitectura de la Física como disciplina.

Javier Echeverría, Lola S. Almendros

Las tecnologías digitales han transformado el mundo y han generado diversos tecnomundos. También tecno-personas. El poder tecnocientífico se ejerce desde las «Nubes» digitales y aporta nuevas formas de dominación de las personas, tanto físicas como jurídicas. Las actuales tecnopersonas son construidas mediante tecnolenguajes y tecnodatos. En este libro se reinterpreta y se amplía los conceptos a los tecnomundos digitales de la Declaración de Derechos Humanos de 1948. También se afirma el derecho al tecno-activismo, así como el acceso y apropiación libre de las tecnologías y de los datos tecnopersonales.

Eloy López-Meneses

Esta obra ofrece, desde una óptica tecnopedagógica diversas reflexiones didácticas, modelos de enseñanza, tendencias digitales emergentes proactivas, como la realidad aumentada y los MOOC para el desarrollo de las acciones pedagógicas para el aprendizaje de cara al fomento de una accesibilidad universal, así como la invitación a la reflexión colectiva sobre el uso responsable y crítico de las tecnologías para la aldea global.

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search