Decir adiós, en definitiva, no es una palabra en mi vocabulario. Cuando me despido, prefiero hacerlo con un “Nos vemos mañana”, “Cuídate” o “See you”. Siento que si digo adiós, va a ser para siempre.

Hace 4 años, llegue a la Universidad porque alguien se despedía y culminaba sus labores en la institución. Hoy 4 años después, estoy aquí dedicándole uno de los “See you” más sentimental del mundo a una muy querida compañera de trabajo.

La generación de la que vengo, se ha caracterizado por saltar de un trabajo a otro en muy poco tiempo, por eso, cuando alguien se jubila después de tanto tiempo en un lugar, lo que viene a mi cabeza es un enorme orgullo y admiración. Más allá de una nómina, yo veo toda una vida dedicada a una labor, que muy seguramente además de alegría y beneficios económicos, tal vez trajo cansancio, enojos y sacrificios. 

Muchas preguntas rondan por mi cabeza …¿Fue feliz? ¿Valieron la pena los sacrificios?.

Norita: Estoy segura que  todos esos sacrificios han valido la pena  y eso lo puedes ver en todos los que te quieren , en los alumnos y maestros que te saludan con gusto y en el ejemplo que eres para muchos de nosotros. Llevas trabajando 20,000 años en la UDEM, no sé cómo fue tu vida de 4 años para “allá”, sin embargo, de todo corazón deseo haber hecho tu camino más ligero y más feliz. 

Gracias por coincidir, por el abrazo fuerte que todos los días recibí, por las palabras de aliento que nunca faltaron y el calor de como una segunda mamá, al estar lejos de la mía. 

¡Te voy a extrañar! 

 

See you later alligator.

 

 

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Nora Escobedo, personas sonriendo, personas de pie, calzado e interior

El Ensamble de guitarras (de la Capacitación musical de la facultad de música de la UANL), nos permitió disfrutar de una amena tarde el día 8 de Marzo en los ya tradicionales “Miércoles Culturales”. Este concierto, se llevó a cabo en el Lobby de la Biblioteca en punto de las 5:30 pm.

El cuarteto nos llevó de la mano a través de melodías Rodriguescas (en homenaje a  Joaquín Rodrigo), nos llenó de orgullo  (y nos puso a cantar´, aunque fuera en la mente) con melodías mexicanas ( ¡yo no seeeeeeeeee lo que valga mi vidaaaaaaaaaaa, pero yo te la vengo a entregaaar!),  viajamos de manera abrupta  a un “Yesterday” llenó de Beatles, para dejarnos en una Tierra mestiza.

Este concierto, fue grabado por Radio UDEM y seguramente pronto será transmitido en esa estación.

Los invitamos a disfrutar a un par de estudiantes de La Superior, que nos deleitaran con guitarras clásicas, el miércoles 13 de marzo. ¡No falten!

 

 Programa -Miércoles Cultural 6/03/2019-

 

"Ensamble de guitarras" (Capacitación musical de la facultad de música, Universidad Autónoma de Nuevo León)

Guitarras: - Luis Carlos Martinez - Salvador López - Gerardo Villarreal - Luis Alberto Castillo - Alonso González

Director: Teodoro Vélez

 

 

Programa musical

GEORGES BIZET

Habanera

 

JAVIER RIBA.- Rodriguescas (Homenaje a Joaquín Rodrigo)

 I Allegro

 II Andante lento

 III Allegro vivo

 

Dos canciones populares mexicanas.

 La Llorona

 Paloma Querida

 

THE BEATLES

 Let it be

Yesterday

 

GERARDO TAMEZ

Tierra mestiza

 

 

 Resultado de imagen para sopa de letras juego y comida

Pedro Ocón de Oro, fue el creador del famoso juego "Sopa de Letras", el cual consiste en buscar palabras en un acomodo de letras (aparentemente sin sentido) enlazándolas de manera horizontal, vertical o diagonal. El resultado se obtiene gracias a la concentración, conocimiento o experiencia que se tenga.

Además de ese famoso juego, la sopa de letras es una receta de cocina, que lleva ese nombre, debido a que la pasta con la que se prepara, tiene forma de letras y números de cero al nueve, se cree que es para que los niños se motiven y se inicien en la lectura.

Este blog, pretende imitar lo que hace una sopa de letras:  Brindar a quien lo lee un mensaje con o sin sentido o razón de ser.

Reseña de películas, recomendaciones de literatura, tecnología y demás menesteres de la información, son lo que encontraremos aquí.

¡Bienvenidos!

Search

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
 

CHAT

Horario de atención del chat: 8:00 a 17:00 h. Lunes a viernes.
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search