Donativos


¡Aviso!

Continuando con el cuidado de tu bienestar y el de nuestros colaboradores te informamos que aún no se recibirá material en calidad de donativo en ninguna de las bibliotecas UDEM hasta nuevo aviso.

  • Biblioteca Fran Servando Teresa de Mier (81 2020 9237 al 39 correo bp1483@dgb.gob.mx)
    La Casa del Libro Usado (81 8181 6051 correo lacasadellibrousado@gmail.com)



Estimado Usuario:

Agradecemos su intención de donar a la biblioteca materiales bibliográficos para enriquecer nuestras colecciones, con el fin de que usted sepa lo que ocurrirá con su donativo, le informamos de las políticas generales para recibir este tipo de materiales:

1. Una vez entregados los materiales a Biblioteca, estos pasan a ser propiedad de la Universidad de Monterrey por lo cual suplicamos que antes de traerlos lean estas políticas y, en caso de tener alguna duda, comuníquese con la Supervisora de Servicios al teléfono 818215-2501.

2. El Departamento de Servicios al Públicos de la Biblioteca recibirá (de lunes a viernes de 8 a 17:30 horas) sus donativos cuando sean cantidades inferiores a 50 unidades, si son cantidades mayores deberá comunicarse con la Supervisora de Servicios al teléfono 81 8215-2501 o para hacer una cita al contacto: olga.trevino@udem.edu.mx.


3. No podemos recibir ningún material en las siguientes condiciones:

I. En el caso de impresos (libros, revistas, etc.)

a) Tesis de ex-alumnos (estamos obligados a recibirlas sólo de las Direcciones de los Programas específicos).

b) Tesis de otras universidades.

c) Libros cuya antigüedad exceda lo permitido por los programas analíticos de la institución. Por áreas Administración y Ciencias Sociales 10 años Tecnología 5 años.

d) Fotocopias de materiales originalmente editados comercialmente.

e) Materiales: rayados, mojados o con daños físicos importantes

II. En el caso de materiales en medios ópticos o magnéticos o electrónicos (archivos de computadora, videos, dvd, bluray, etc.). Sólo se recibirán originales

III. No serán recibidos:

a) VHS, Beta

b) Casete de audio

c) Medio de almacenamiento magnético para computadora, cintas de respaldo

d) Software

4. En todos los casos, al recibir cualquier material seguiremos las siguientes prácticas:

I. Revisaremos los materiales (apoyándonos en los bibliotecarios especialistas o en los académicos) para asegurar que:

a) Sean de utilidad para los fines de la Universidad

b) No los tengamos repetidos

c) En caso de que decidamos no conservarlos, garantizamos que les buscaremos un mejor lugar, para ello seguimos en general los siguientes lineamientos:

II. Si las bibliotecas no los seleccionan para sus acervos, los ofrecemos como obsequio a los usuarios de esta biblioteca.

III. Los pocos materiales (que no se quedaron en nuestras bibliotecas, o con otras bibliotecas, o con los usuarios) que sobren serán enviados a reciclaje.

Si usted necesita que se le entregue un recibo o una carta donde se le informe que se ha recibido su donativo, debe solicitarlo al momento de entregar el material, si no se hace así nos resultará imposible el hacerla después pues en general procedemos a la revisión, separación y análisis de los materiales de inmediato. Las cartas serán entregadas en un plazo mínimo de una semana, en cualquier caso, el tiempo de entrega de la carta será informado por quien reciba su donativo.

Si usted necesita comentar sobre estas políticas por considerar que es un caso especial puede comunicarse con el Jefe de Servicios al Público (818215-1519) o con la Directora de Bibliotecas, (818215-1387).



Donativos


Estimado Usuario:
Agradecemos su intención de donar a la biblioteca materiales bibliográficos para enriquecer nuestras colecciones, con el fin de que usted sepa lo que ocurrirá con su donativo, le informamos de las políticas generales para recibir este tipo de materiales:

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search