Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Sandra Ligia Ramírez Orozco, Sandra Ligia Ramírez Orozco y Francy Liliana Garnica Ríos

Se inspira en el compromiso misional de evitar asumir a la persona como resultado de los factores del medio e impulsar la tarea emancipadora del sujeto mediante una educación que lo diferencia de la masa. 

Henry T. Blackaby y Richard Blackaby, 

En liderazgo espiritual, los Blackaby se concentran simultáneamente en las maneras en que los líderes descubren y fomentan la visión de Dios para su organización e incentivan a las personas a alinearse con los planes de Dios. También hay capítulos nuevos sobre liderazgo en el cambio y liderazgo de equipos. 

Otto Sánchez,

En este manual, Otto Sanchez ayuda al nuevo creyente a profundizar en su conocimiento de Dios, para que juntos podamos proseguir hacia la meta.

 

Hans-Jürgen Prien y Hans-Jürgen Prien


Christianity in Latin America provides a complete overview of over 500 years of the history of Christianity in the 'New World'. The inclusion of German research in this book is an important asset to the Anglo-American research area, in disclosing information that was hitherto not available in English. This work will present the reader with a very good survey into the history of Christianity on the South American continent, based on a tremendous breadth of literature.

Peter Beyer y Lori Beaman


This book combines contributions from many authors who examine a wide range of subjects ranging from overall theoretical considerations to detailed regional perspectives. No single understanding of either religion or globalization is privileged.

 

Donald S. Whitney y J. I. Packer


Disciplinas espirituales para la vida cristiana le guiará a través de una variedad de disciplinas cuidadosamente seleccionadas. Este libro ilustra por qué las disciplinas son importantes, muestra cómo cada una ayuda a crecer en santidad, ofrece sugerencias prácticas para cultivarlas y proporciona una oportunidad de crecimiento y madurez que ayuda a formar el carácter del cristiano para ser más como Cristo. 

 

Sharon Watkins


¿Cómo llevamos el evangelio liberador de Jesús al mundo hoy? Watkins nos dice que envuelve unirnos alrededor de las diferencias, misericordia y apertura. Lo que en realidad importa es “la relación con el Dios viviente y amoroso; un Dios que nos llama a amarnos unos a los otros, a crear comunidades para cuidar y equiparnos para la plenitud de modo que el amor y la esperanza que conocemos por medio de nuestra relación con Cristo pueda verdaderamente ser llevada desde nuestras puertas hasta los últimos confines de la tierra.”

 

Emmanuel Buch


En tiempos de celeridad como el presente, todos queremos respuestas rápidas para todo, tanto los creyentes como los interrogantes éticos contemporáneos. Por eso, como cristianos, necesitamos estudiar los grandes principios morales que enseña la Biblia para acercarnos después a las cuestiones de actualidad provistos de fundamentos sólidos que guíen nuestro análisis.

 


Jesús es Dios. Esta es una confesión de fe absolutamente incuestionable. Pronunciar estas palabras puede dar por hecho el conocimiento de quién es Dios antes de saber nada sobre Jesús. 

Juan Antonio Estrada


La cristología es la referencia antropológica por antonomasia para los cristianos. Jesús no fue un superhombre, sino que asumió plenamente la constitución humana, con todo lo que lleva de no saber, de opciones y decisiones inseguras, de fe en Dios en medio de las pruebas. Desde ahí, se muestran los valores humanos por los que vivió, luchó y murió.

Juventina Salgado Román


La espiritualidad entendida como estado de conciencia de unidad y síntesis con uno mismo, con los otros y con la realidad trascendente, que implica reintegración con los distintos niveles de totalidad, como arte de reconciliación con las energías primordiales y desapego de las formas defensivas y reactivas del yo, es la base de los valores esenciales y universales.

Enrique Cases


Iniciación al conocimiento de Cristo con un estudio y análisis al alcance de todos a la pregunta ¿Por qué Dios se ha hecho hombre?

Mario de Cristo Salvador


El diálogo es una forma pedagógica muy utilizada en los primeros tiempos del cristianismo. Mediante preguntas y respuestas, el discípulo iba entrando en la sabiduría del maestro espiritual. El Hermano Mario de Cristo Salvador nos presenta el camino espiritual de un joven novicio, en el que estamos representados cada uno de nosotros, que pregunta y muestra sus dudas al maestro espiritual con el deseo de empezar, adentrarse y subir en el camino de la vida contemplativa.

San Ignacio de Loyola 


Los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola son meditaciones, oraciones y ejercicios mentales basados en las experiencias propias de su autor.

Alfonso Siliceo Aguilar


El autor problematiza la paradoja de un mundo sobresaliente en lo técnico-científico pero decreciente en la toma decisiones políticas de calidad y estatura humano-espiritual política. Propone a los líderes mundiales, enfrentar los problemas actuales a partir de la participación y práctica de la inteligencia emocional y la promoción de la inteligencia espiritual.

Guy Jonquières


Los ejercicios que propone este libro solo requieren de unos minutos cada día. Está pensado para todo tipo de personas: jóvenes, mayores, casados, célibes, mujeres, varones, solo es necesario que, como buenos deportistas, estén dispuestos a llegar a la meta que en este caso es el encuentro con Jesús.

Massimo Grilli


Ofrece un análisis de los evangelios sinópticos y los Hechos de los Apóstoles con una visión introductoria del conjunto que permite comprender el contexto literario neotestamentario y el canónico, los aspectos histórico culturales y los estudios críticos.

Sally Welch 


Práctica de vida cristiana. Fórmulas cristianas como la oración y la contemplación. Además de una introducción al mindfulness cristiano, ejemplos de atención plena tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, incluye ejercicios para explorar la atención a través de los cinco sentidos y el silencio.

Papa Francisco y Papa Benedicto XVI.


Este libro contiene una selección de textos pronunciados por el Papa Benedicto XVI y la encíclica Laudato si', en la que el Papa Francisco prolonga, profundiza y amplía, a la altura de los tiempos, el llamamiento de Benedicto por una ecología humana y cristiana que, puntualiza Francisco, debe ser universal y profunda, sin excluir a ninguna persona, ni descartar ninguna vida.

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search