Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Benjamin K. Simpson


Bioquímica alimentaria y procesamiento de alimentos, explica los aspectos bioquímicos del procesamiento de alimentos y reúne temas oportunos y relevantes en ciencia y tecnología de alimentos en un solo paquete. Este libro es una herramienta de referencia invaluable para científicos, investigadores y tecnólogos de alimentos profesionales en la industria alimentaria, así como para profesores y estudiantes en programas de ciencia de alimentos, tecnología de alimentos e ingeniería de alimentos.

Montserrat Hernández 

Para un óptimo rendimiento del deportista deben tenerse presentes, además del entrenamiento, los aspectos nutricionales y psicológicos. Este libro ha sido publicado primordialmente para servir como complemento al entrenamiento desde el punto de vista de la nutrición. Una guía a entrenadores, preparadores físicos y demás profesionales vinculados con el deportista. Este manual explica de forma clara y detallada los aspectos básicos sobre nutrición para profundizar en el contexto deportivo y ayudar a obtener mejoras en el rendimiento y consecución de los objetivos, además de la prevención de problemas asociados.

Miguel Fernández Braña

Se ha vuelto de vital importancia comprender el impacto de nuestro yo digitalizado, especialmente en las generaciones más jóvenes. Mirando hacia el futuro, ofrece una descripción equilibrada de los aspectos positivos y negativos de la personalización en el contexto de tendencias sociales más amplias, como la globalización/localización, la (des)centralización de los servicios y la comunicación. Al proporcionar herramientas de pensamiento crítico, nos desafía a comprender las profundas implicaciones que la economía de datos personales y las tecnologías basadas en redes podrían haber tenido en nuestra propia comprensión de nosotros mismos y de los demás.

María José Morcillo

El texto, básico pero con rigor, ofrece una exposición de los principios de la química, accesible incluso para estudiantes sin apenas conocimientos de esta materia. A su parte teórica se une una completa y amplia colección de ejercicios, algunos explicados detalladamente y resueltos; y, otros, propuestos e indicada su resolución.

García Pérez, José Antonnio; Tejón Rivera, José María; Olmo López. Rosa María

Expone con detalle los conceptos teóricos de química general y los aplica en más de 500 problemas resueltos en 120 test de autoevaluación. Cada capítulo contiene una completa exposición de todos los conceptos teóricos, ejemplos numéricos, problemas resueltos y comentados, problemas propuestos, test de evaluación y práctica de laboratorio.

Pallotti Sagripanti, C.G y Sanchis Duato, E.

En este libro se recogen aspectos básicos de la biología general, con especial atención a la estructura y fisiología de las plantas. Está dividido en tres bloques: 1. Organización molecular y ciencia de los seres vivos. 2. Biología vegetal. 3. Diversidad existente en la biología animal

López Michelone, Manuel

Bajo la premisa de que el estudio de la vida es fundamental, el autor analiza la vida artificial mediante el recurso de utilizar sistemas creados por el propio ser humano y que tienen un comportamiento similar al de los seres vivos. A partir de la creación de programas, software, que incluyen elementos lógicos, se trata de entender mejora, a través de la tecnología de las computadoras, cómo funciona lo que denominamos vida virtual. El camino es fascinante y las conclusiones asombrosas.

Plopper, George

Texto educativo y revelador con énfasis en cómo la evolución da forma a los organismos a nivel celular. Los estudiantes aprenderán el material a través de 14 principios comprensibles, que dan contexto al tema subyacente que hace que los detalles encajen perfectamente. 

Avenas, Pierre

El libro va más allá de los materiales y productos que se convirtieron en elementos esenciales de la vida moderna. Los lectores aprenderán que los nombres a menudo revelan sueños y aspiraciones de hombres y mujeres de su tiempo. Esta historia verdaderamente asombrosa de los nombres nos guía a través de un increíble conjunto de mundos: naturaleza, astronomía, historia, literatura, viajes e incluso incluye contribuciones de leyendas y mitología.

Smitha, Nair

Este libro destaca diferentes campos de las ciencias de la vida y ciencias básicas y aplicadas. Cubre el concepto de cromatografía y sus principios y el concepto de microscopio y su importancia. Se mencionan ciertas medidas de seguridad que deben tomarse en cuenta en el laboratorio, así como los aspectos futuros de las ciencias de la vida.

Monosson, Emily 

Cuando nuestras poderosas sustancias químicas ejercen presión para evolucionar, los rasgos beneficiosos pueden barrer rápidamente una población. Presenta la vanguardia sobre la expresión genética, mostrando cómo los factores ambientales estresantes están dejando huella en las plantas, los animales y posiblemente en los seres humanos para las generaciones venideras. Pero también sugiere cómo podríamos disminuir nuestro impacto: manejar plagas sin crear súper bichos, proteger a las personas de las enfermedades sin provocar epidemias; y beneficiarnos de la tecnología sin poner en peligro la salud de nuestros niños.

Dexter, Ray

Una materia muy desafiante como la química del IB requiere un gran esfuerzo para comprenderla completamente y obtener una calificación alta. Cada capítulo cubre todos los detalles esenciales en secciones fáciles de seguir. Los materiales de nivel alto y estándar están claramente marcados. Los cálculos complicados están ejemplificados para ayudar al estudiante. También se incluyen ejemplos de “bola curva” el tipo de preguntas desafiantes que les encantan a los examinadores del IB.

Csermely, P. Korcsmáros, T. & Lederman, L.

Este libro es el resultado de una encuesta de las mejores prácticas de educación científica con énfasis especial en la investigación científica de jóvenes estudiantes menores de 21 años. Su contenido proporciona una gran ayuda a todos los profesores que tratan con estudiantes talentosos quienes se encuentran en una edad muy susceptible para hacer preguntas claras sobre el mundo que los rodea y buscar respuestas de manera metodológica como lo hace la ciencia.

Andrews, Richard

Una guía informativa para diseñar y formular preguntas de investigación. Los puntos de partida cruciales para la investigación a menudo son mal concebidos, lo que genera problemas a medida en que se trabaja en la investigación. Dado que estudiantes e investigadores pasan a menudo varios meses respondiendo correctamente su pregunta de investigación, este libro los ayudará a encaminarlos por el camino correcto.

Hernández-Sampieri, Roberto; Mendoza Torres, Christian P.

Esta nueva edición, aborda los tres enfoques actuales de la investigación visualizados como procesos que constituyen rutas alternativas para resolver problemas de investigación, estudiar fenómenos y generar conocimiento y desarrollo tecnológico: el cuantitativo, el cualitativo y el mixto. Se integra el capítulo “Elaboración de la propuesta, proyecto o protocolo de la investigación”

Badui Dergal, Salvador

Este texto refleja que la ciencia de los alimentos es un área multidisciplinaria, integrada por la química, la biología, la microbiología y la ingeniería, que en las últimas décadas ha cobrado gran relevancia para el estudio de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria, es decir, desde la producción primaria, su procesamiento, conservación, preparación y puesta del producto final en la mesa del comensal. 

Andrew, Davis

Desarrolle un aprendizaje completo con prácticas respaldadas por examinadores y consejeros expertos del IB para evitar errores comunes. Mejore su confianza analizando prácticas requeridas, con verificaciones de comprensión en todo momento. Prepare el informe de evaluación interna a través de ejemplos, respuestas trabajadas y comentarios. Navegue por los requisitos del IB con explicaciones claras y concisas que incluyen consejos sobre los objetivos de evaluación y las reglas sobre la probidad académica.

Los avances e interrogantes sobre la salud, los usos de las tecnologías y las diferencias culturales han hecho de la bioética un saber cada vez más multidisciplinar: medicina, filosofía, derecho, ciencias sociales, literatura…En este libro se tiene en cuenta la doble dimensión, privada y pública, de temas que siguen siendo centrales desde el nacimiento de la vida, la bioética clínica, el contexto institucional o la globalización hasta el lugar de las creencias en el análisis bioético en donde una vez más se hace necesario tender puentes.

Scott Freeman


Esta nueva edición compromete de manera única a los estudiantes de biología en el aprendizaje activo, el pensamiento científico y el desarrollo de habilidades. El texto destaca por su estilo narrativo sencillo, su énfasis en la evidencia experimental y su dedicación al aprendizaje activo, lejos de la memorización hacia el compromiso activo con el material de una manera enfocada, personal. Los autores han trabajado para ampliar la visión y mantener los objetivos fundamentales del libro: proporcionar un libro para aquellos profesores dispuestos a aceptar el desafío de maximizar el aprendizaje por parte de los estudiantes, y proporcionar un libro a los estudiantes que les ayude en cada uno de los pasos para aprender a pensar como un científico.

Kenneth A. Goldsby 


Esta edición ofrece una base firme de conceptos y principios químicos que inculcará en los estudiantes una valoración del rol vital que desempeña la química en nuestra vida diaria. Contiene una amplia gama de temas presentados en forma lógica. Se ha tratado de equilibrar la teoría y la práctica, así como de ilustrar los principios básicos con ejemplos de la vida diaria. Es un texto claro que explica los conceptos de forma concisa y al mismo tiempo suficientemente amplio para preparar a los estudiantes a avanzar al siguiente nivel de aprendizaje.

Raúl Calixto Flores

La finalidad principal de esta obra es que los lectores aprendan a valorar el impacto ambiental de cada una de las actividades que realizan cotidianamente y descubran lo que pueden aportar para provocar una mejoría en la calidad de vida, respetando los ecosistemas y las áreas naturales protegidas. El contenido abarca desde los conocimientos básicos de ecología, los principales problemas ecológicos y cómo desarrollar proyectos de educación ambiental de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelven.

Isaura Meza

El movimiento es uno de los fenómenos que más ha llamado la atención de quienes se han dedicado a observar y estudiar la naturaleza. ¿Cómo se organiza una célula o un conjunto de células para producir movimiento? En este libro se describe cómo se fabrican las diferentes partes de la maquinaria celular a partir de instrucciones contenidas en el material genético.

Sánchez García, Anna Karina

IURE Editores presenta a docentes y alumnos del bachillerato general los libros de texto acordes con la nueva propuesta educativa para la enseñanza media superior con base en el desarrollo de competencias que exige la SEP. Estos textos son el resultado de la aplicación de la pedagogía educativa moderna con tendencias globalizadoras. Las competencias educativas se centran en el saber en sus diferentes modalidades: saber aprender, saber conocer y saber hacer. Los textos basados en el desarrollo de competencias de las diferentes asignaturas que se cursan en el bachillerato coadyuvan en el noble propósito educativo de dar al alumno el saber que le permite capacitarse para enfrentar al mundo en que vivimos, cada vez más competitivo, lo cual conlleva el reto de actualizarse y saber dónde y cómo buscar en los diversos medios de información a su alcance.

La tabla periódica es un alfabeto universal en el sentido más amplio del término, una clave de letras y números con el mismo significado en todo el mundo. Este libro revisa la historia que ha permitido llegar hasta nuestra actual tabla periódica con 118 elementos, primero descubiertos y después sintetizados. Un merecido homenaje a estos otros “padres de la química”, que se acompaña con decenas de curiosas imágenes, tablas periódicas de distintos países y épocas, y que descubrirá al lector el apasionante mundo que hay tras esta lista de elementos que todos aprendimos en el colegio.

Los estudiantes descubrirán, por sí mismos o en colaboración con otros, los principios científicos básicos en contextos relevantes y significativos. Además, los jóvenes científicos desarrollarán habilidades básicas y prácticas como la observación, la medición, la recopilación de datos, la comunicación todas ellas transversales a otras muchas áreas de conocimiento presentes en el currículum. Cada experimento consta de los siguientes apartados: objetivos, conocimientos previos, materiales, seguridad y apuntes técnicos, desarrollo, posibilidades de individualización y profundización. El índice de contenidos incluye: los seres vivos, los materiales cotidianos y su uso, las propiedades, cambios y estados de la materia, el sonido, la luz y la electricidad.

Este es un libro eminentemente práctico destinado para acercar la ciencia a todo tipo de público. Todos los experimentos que reúne son sencillos y están descritos paso a paso, indican concretamente qué materiales se necesitan para llevarlos a cabo (siempre dentro de un coste muy económico) y cuentan con el refuerzo inestimable de ilustraciones y de algunos vídeos a través de Internet. Un libro ideal para curiosos, pero también una herramienta perfecta para profesores y alumnos.

En este libro nos aproximaremos al trabajo que realizan los científicos que a veces son como detectives y logran abrir una ventana al pasado y aportan una nueva pieza al rompecabezas de la vida. En él, se muestra a la manera de un “tour” las excursiones que han realizado por el tiempo formulando preguntas a hipótesis sobre la manera en la que ocurrieron y ocurren muchos cambios en la naturaleza que nos permitirán comprender el origen y evolución de nuestra especie y los mecanismos que intervienen en la evolución de toda la biodiversidad. Incluye temas como: biodiversidad, ecosistemas, selección natural, bases genéticas del cambio evolutivo y ADN.

Comprar, usar, tirar, comprar… El libro de las 3 R te ayudará a salir de este círculo consumista y a tratar de manera inteligente y creativa, responsable y sostenible ecológicamente, los recursos materiales que generes cada día. De la A a la Z, y partiendo de consejos fáciles y prácticos, encontrarás ideas para Reducir el volumen de tus residuos, Reutilizar todo aquello que pueda tener un segundo uso o Reciclar de manera adecuada. Además, el libro-diccionario está pensado de forma ecológica, Calculando, Reduciendo y Compensando para encontrar alternativas y realizar pequeñas acciones que hagan frente a los problemas ecológicos.

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search