Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Mhairi G. MacDonald and Mary M. K. Seshia


Explica cómo la psicología construyó su objeto a partir de enfoques filosóficos y, al tiempo que fue definiendo un método, logró establecer dicho objeto con mayor precisión hasta lograr la independencia de otras disciplinas y alcanzar la autonomía científica.

Richard D. Urman


Cuidados intensivos de bolsillo conserva el enfoque basado en la evidencia para proporcionar información concisa y de gran utilidad para todos los profesionales de la salud dedicados al cuidado del enfermo en estado crítico, así como para quienes se acercan a esta especialidad por primera vez. El texto, al igual que toda la serie de bolsillo, conserva sus características distintivas: la integración de conocimientos y prácticas interdisciplinarias en las que confluyen diferentes especialidades clínicas como medicina de urgencias, medicina interna, traumatología, cardiología, neumología, anestesiología y medicina del dolor y cirugía, entre otras.

Materia: Cuidados intensivos en el adulto

J. Larry Jameson, Anthony S. Fauci, and Dennis L. Kasper


La Parte 1, Capítulo 1 comienza con una descripción general de "La práctica de la medicina". En este capítulo introductorio, los editores continúan la tradición de orientar a los médicos hacia la ciencia y el arte de la medicina, enfatizando los valores de nuestra profesión e incorporando nuevos avances en tecnología, ciencia y atención clínica. La Parte 2, "Manifestaciones cardinales y presentación de enfermedades" es una característica distintiva de Harrison. Estos capítulos describen de manera elocuente cómo los pacientes se presentan con afecciones clínicas comunes, como dolor de cabeza, fiebre, tos, palpitaciones o anemia, y brindan una descripción general de los síntomas típicos, los hallazgos físicos y el diagnóstico diferencial. El dominio de estos temas prepara a los estudiantes para los siguientes capítulos sobre enfermedades específicas que encontrarán en cursos de fisiopatología y en pasantías clínicas ".

Materia: Enfermería en atención al paciente quirúrgico y clínico


John T. Daugirdas


El Manual de Diálisis es la referencia obligada para los profesionales de la salud que atienden pacientes bajo tratamiento sustitutivo de la función renal. El contenido de la quinta edición mantiene su practicidad y enfoque basado en evidencia, incluye esquemas de detección oportuna para pacientes en prediálisis, preparación del paciente para las modalidades de tratamientos de sustitución, fundamentos de hemodiálisis y diálisis peritoneal y capítulos que abordan situaciones complejas que se presentan con frecuencia en el paciente de diálisis.

Materia: Cuidados intensivos en el adulto II


Richard M. Pino


Esta 9a edición continúa siendo el fundamento de los conocimientos del anestesista; escrito por los residentes y el personal asistente del departamento de anestesia, cuidados críticos y medicina del dolor en el MGH.Ofrece a residentes en anestesia, estudiantes de medicina y personal de enfermería pautas actuales, amplias, concisas, consistentes y clínicamente relevantes sobre todas las facetas de la anestesia, el cuidado perioperatorio, el cuidado crítico y el manejo del dolor conservando en todo momento su aplicación práctica y enfoque clínico

Materia: Anestesiología


Thomas M. De Fer, Emily Fondahn, Michael Lane, and Andrea Vannucci, 2017


Manual Washington de calidad en la atención y seguridad del paciente incluye la información básica necesaria para desarrollar y gestionar sistemas de calidad en la atención incluyendo la descripción de diferentes sistemas, los elementos que los constituyen, herramientas de control y gestión de la calidad, y variantes de los sistemas de gestión de calidad aplicada a la salud.

Materia: Gestión y calidad del cuidado de enfermería


Phillip S. Cuculich and Andrew M. Kates, 2015


La presente edición de este manual pone la cardiología al alcance de clínicos, residentes y estudiantes. Los más recientes descubrimientos y tratamientos se recogen en el presente texto, elaborado por internos, médicos residentes y otros profesionales del Department of Medicine de la Washington University School of Medicine. Como es habitual en esta serie, se presenta la información necesaria para proporcionar al paciente una atención de la máxima calidad, recogiéndose la información necesaria para el estudiante en sus prácticas, para el residente y para ayudar al clínico en su práctica.

Materia: Cuidados intensivos en el adulto I


Mark D. Levine, 2018


Este manual se centra en la práctica de las urgencias médicas. Completo y conciso, también constituye un manual de referencia rápida, con información rápida y accesible incluso en el punto de atención, la sala de urgencias. Su organización lógica en distintos tipos de afecciones por sistemas está pensada para facilitar el trabajo de todos los profesionales de la medicina de urgencias. De forma característica, va más allá de las referencias tradicionales en urgencias, y aborda también cuestiones relacionadas con interacciones y estabilización del paciente.

Materia: Enfermería en urgencias


Thomas M. De Fer, 2016


La 2.ª edición del Manual Washington® de medicina interna ambulatoria ofrece una guía para el diagnóstico y tratamiento de los problemas médicos más comunes encontrados en el entorno ambulatorio. Con el formato conciso y claro que caracteriza a la serie Washington®, cubre desde hipertensión y diabetes hasta trastornos de sueño, pasando por nutrición y el cuidado del paciente con cáncer.

Materia: Cuidados intensivos en el adulto I


James Freer, 2017


La obra describe con gran detalle los siete procedimientos empleados con mayor frecuencia en un servicio con pacientes hospitalizados. Estos procedimientos tienen fines diagnósticos (punción lumbar), terapéuticos (intubación endotraqueal) o mixtos (paracentesis abdominal) y conllevan, en muchas ocasiones, un riesgo importante para el paciente si no se realizan con las medidas mínimas de seguridad.

Materia:  Enfermería en atención al adulto


La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search