Te sugerimos libros electrónicos por tema académico para descargar de nuestra Biblioteca digital

Sebastià Forteza Bauzá, Vicenç Ferretjans Moranta y Elisabeth Vilardebó Perxachs

En este artículo se describe la psicología positiva y el apoyo conductual positivo, así como algunas visiones críticas. Posteriormente, a través de Carr, un pionero del apoyo conductual positivo, se aborda el acercamiento entre ambos modelos. Por su parte, la psicología positiva está incluyendo a las personas con discapacidad. también se describen las teorías de dos autores, Wrigth (2005) y Pinker (2012), que explican la evolución de la sociedad actual hacia los valores positivos.

Cecilia Cesa Schiavon, Livia Padilha Teixeira, Léia Gonçalves Gurgel, Cleidilene Ramos Magalhães y Caroline Tozzi Reppold.


This article aimed to evaluate studies that present interventions based on Positive Education. Databases searched were MEDLINE, LILACS, Psycinfo, SciELO, and Scopus, using the terms “Positive Education” and “Intervention”. The study’s analysis was descriptive, and the characteristics of the interventions were reported. Fourteen studies that met the proposed eligibility criteria were included. As a result, nine studies were focused on positive education in the children’s and adolescents, three were directed to college students, and two exclusively meant for teachers and school leaders. The importance of stimulating the development of strength of character among students were apparent. 

Diego Quindimil

Libro fundamental para tomar decisiones, en especial porque no es un manual de instrucciones sino un ejercicio de preguntas que buscan salirse del sentido común. Y no se trata sólo de comprender cómo ha mutado el mundo del trabajo durante la pandemia sino de volver a asumir que somos este devenir que va provocando a cada paso su propio hacer y su propio mundo. Darío Sztajnszrajber, filósofo, docente y escritor.

Elspeth McInnes y Anka Mason


War, rape, domestic violence, child sexual abuse and loss challenge all those affected to find ways to come to terms with and transcend their experience.

Mitch Fryling, Ruth Anne Rehfeldt, Jonathan Tarbox, and Linda J. Hayes


This textbook brings the study of verbal behavior into the 21st century with cutting-edge research.  You'll find a deeper exploration of complex linguistic and cognitive skills, including generative responding, learning by observation, and perspective taking. Also included are clinically supported interventions based in mindfulness, psychological flexibility, and emotion regulation to help clients improve complex language, social, and academic skills.

Marc Smith


Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emociones del alumnado y así poder trabajar con ellas en el aula.

Desireé Ruiz Aranda, Rosario Cabello González, and José Martín Salguero Noguera


Este programa de entrenamiento está dirigido a los adolescentes y se centra en el aprendizaje de habilidades emocionales.  El programa INTEMO está avalado científicamente y los resultados empíricos de su aplicación han mostrado efectos positivos a medio y largo plazo en ámbitos tan diferentes como la salud mental, la agresividad o la empatía de los adolescentes.

Gonzalo Hervás Torres y Carmelo Vázquez Valverde


Bajo el nombre de Psicología Positiva se está vertebrando una aproximación a la investigación psicológica en la que el foco es la integración del estudio de las fortalezas humanas, las emociones positivas y el bienestar. Se trata de que podamos ofrecer respuesta a algo tan central en nuestras existencias: qué tenemos de bueno y cómo podemos usar esos dones para construir buenas vidas y hacer un mundo mejor.

Rosa Peñasco Velasco


La irrupción del coronavirus y de la ya considerada primera gran pandemia del Nuevo Milenio, a nivel mundial ha marcado un antes y un después en multitud de aspectos. El siglo XXI nos ha situado ante nuevas formas y maneras de vivir, con otros valores y nuevos retos que debemos abordar.

Tracey Bretag 


Within the field of higher education, academic integrity is a subject of intense debate. This highly topical book provides indepth analysis of emerging threats to academic integrity, and practical, evidence-based recommendations for creating cultures of integrity. It includes the latest research on contract cheating, and how to identify and respond to it. Internationally renowned scholars from a range of disciplines and countries provide expertise on existing and emerging threats to academic integrity and offer evidence-based advice to all higher education stakeholders.

Erich Fromm


En este libro Erich Fromm analiza el acervo de datos de la psicología moderna y la ciencia que tiene por objeto reflexionar sobre la conducta humana.

Jesús Martín Ramírez 


Esta obra quiere contribuir a que se tome conciencia del problema de la violencia en la familia, destacando el principal papel que corresponde a la actuación educativa, jurídica, sanitaria y sociopolítica en su prevención, así como en el abordaje de sus consecuencias, ofreciendo una plataforma para fortalecer el compromiso con los valores. 

Joaquim Homs Sanz de la Garza


Los psicópatas, sociópatas, antisociales y criminales en serie son objeto de un estudio científico riguroso y detallado respecto a su patología mental y su incidencia en la responsabilidad criminal. La presente obra repasa los criterios de científicos de prestigio internacional, tanto en neuroimagen, como en psicobiología, psiquiatría y criminología. 

Óscar Sánchez Hernández


Los autores de este libro plantean ir más allá y dar un paso más para explicar los conocimientos científicos actuales para fomentar la prevención de problemas emocionales, promover el bienestar y llevar a cabo una detección e intervención precoz ante el confinamiento. Proponen el fomento de la resiliencia entendida como la capacidad de las personas y las organizaciones para recuperarse tras una situación adversa o traumática y adaptarse a ella de manera positiva.

José Töpf


Explica cómo la psicología construyó su objeto a partir de enfoques filosóficos y, al tiempo que fue definiendo un método, logró establecer dicho objeto con mayor precisión hasta lograr la independencia de otras disciplinas y alcanzar la autonomía científica.

Antonio Sánchez Antillón


Introducción al tema de la ética, tiene como propósito ofrecer un material que permita pensar y discutir la moral como un constitutivo de la sociedad humana y de sus miembros.

Jorge Luis Tizón


Esta obra, surgida por la emergencia de los acontecimientos, intenta aproximarnos a la comprensión de qué nos está sucediendo, a nivel psicológico, como protagonistas de la pandemia del Covid-19. Más allá del miedo, las emociones que se mueven en una crisis de tal calibre abarcan un espectro más amplio.

Lucía Ester Rizo Martínez, Lizeth Dueñas Moreno y Felipe Santoyo Telles


El objetivo de este estudio fue indagar la presencia de síndrome de Estocolmo en mujeres mexicanas víctimas de violencia de pareja. Participaron 239 mujeres Se aplicó un cuestionario demográfico, una escala de violencia de pareja y una escala de síndrome de Estocolmo. Se discuten los resultados y sus implicaciones.

Gianmarco Manfrida, Valentina Albertini  y Erica Eisenberg


Recomendaciones de expertos con las que podrán sacar el máximo provecho profesional a los mensajes, correos electrónicos, emoticonos, videollamadas, fotos, Apps…; capítulos específicos con indicaciones y contraindicaciones según las diferentes patologías y situaciones clínicas. En un mundo donde las comunicaciones interpersonales pasan cada vez más a través de internet, el desafío para los psicoterapeutas es utilizar las nuevas tecnologías de forma congruente con la relación y con el proceso terapéutico.

María Portillo y Javier Fernández Baena


La autopercepción social contribuye a la adaptación social. El objetivo del estudio fue analizar los sesgos y la precisión, tanto generalizada como diádica, que presentan los adolescentes al percibir la aceptación y el rechazo, así como examinar su relación con la edad, el género y el estatus sociométrico.

Munib Haroon


Compact yet comprehensive, this book offers concise and focused chapters covering topics ranging from basic epidemiology and key diagnostic features to managing behavioural difficulties and co-morbidities, such as ADHD and dyspraxia. Full-colour illustrations reinforce understanding of the condition while actual case studies demonstrate contemporary practices and real-life scenarios.

Tammie Prince


Este libro contiene 100 ideas prácticas para el desarrollo del mindfulness listas para ser usadas en el aula. Se trata de estrategias sencillas, de bajo coste e inclusivas, para promover el bienestar de todo el alumnado. Además, como gran parte del éxito de las ideas está en la persona que las enseña, el libro ofrece también ideas para impulsar el mindfulness en el profesorado.

Thomas Armstrong


This book describes how to adapt mindfulness for different grade levels, integrate it into regular school subjects, and implement it schoolwide. - Offers guidelines for teaching mindfulness responsibly, without religious overtones. Dozens of observations from teachers, students, researchers, and practitioners provide striking evidence of the power of mindfulness and offer hope to anyone who wants to make classrooms more productive places of learning.

Etchebarne, I. (Comp.), Gómez Penedo, J. M. (Comp.) y Roussos, A. J. (Comp.). 


Describe la evolución histórica del diagnóstico y de los modelos conceptuales sobre el TAG, la discusión de abordajes actuales de tratamiento psicológico y farmacológico del TAG, la presentación de un caso clínico ilustrativo y un capítulo sobre el uso de estrategias clínicas como la identificación de variables moderadoras, mediadoras y de proceso para adaptar el abordaje hacia cada paciente y optimizar la eficacia del tratamiento. Merece destacar un capítulo específico sobre TAG en niños y adolescentes y la presentación de algunas líneas de investigación para mejorar la eficacia de los tratamientos para el Trastorno de Ansiedad Generalizada.

Bankey Lal Dubey, Dr Padmakali Banerjee y Anand Dubey


The book begins with a detailed history of Hermann Rorschach and his early experiments with inkblots in the diagnosis of mentally ill patients. Special attention is given to the administration and scoring of the Rorschach, with the sections detailing the systems developed by Klopfer and Exner. The HIT and SIS are also reviewed in detail, emphasizing their psychometric qualities.

Carles Ruiz Feltrer


Contiene tanto una parte teórica como una práctica con diferentes propuestas de entrenamiento de Mindfulness, con el fin de trabajar las cualidades para una mente sana y excelente.

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search