Esta lectura trata de cómo las marcas de moda tienen que actualizarse constantemente dependiendo de los avances tecnológicos para ir creciendo y no estancarse, ya que actualmente las estrategias de marketing han cambiado totalmente debido a que las personas viven apresuradamente, por esto es esencial la influencia por medios visuales y no escritos.
Las personas se dejan influenciar por medio de las emociones, por ello las marcas utilizan las redes sociales para promoverse, todo esto con la finalidad de llamar la atención del cliente ya que en la actualidad existen diversas marcas, por lo cual deben de sobresalir, creando anuncios creativos para generar tendencia y obtener clientes definitivos.
Asimismo pueden lograr estrategias de marketing significativas por medio de influencers o youtubers ya que las personas hoy en día se dejan persuadir fácilmente por ellos debido a que tienen liderazgo y varios anhelan ser como ellos.
El mundo está en constante cambio, la tecnología mejora día a día y las estrategias de marketing de moda se tienen que adaptar a la época actual ya que la humanidad va avanzando a pasos agigantados.
El marketing es efímero y eventual ya que es cambiante y se debe adaptar a las circunstancias y deseos de las personas, por esto considero que en el artículo mencionan las estrategias de marketing acertadas para evolucionar en el mundo de la moda.
En mi opinión la obra es muy interesante y certera, es un artículo recomendado para marcas de moda o personas especializadas en marketing ya que contiene mucha información acerca de nuevos métodos de marketing que son muy útiles para las marcas y menciona cómo ha evolucionado todo esto con el tiempo.
Diana Daniela Hernández Orduña, estudiante LINT.