Este artículo de Alaina Yee nos plantea una comparación entre las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series X con una PC.
A lo largo del artículo hay varias comparaciones de los componentes que conforman a cada consola, entre estos: CPU, GPU, RAM, HDR, almacenamiento, puertos, precio, entre otros.
Después se realiza se muestra un investigación sobre cuanto costaría armar una PC con las características de cada una de las consolas mencionadas, en donde se muestra como es mucho más caro hacer una PC con los mismos componentes, más sin embargo la ventaja de una PC es que puedes alcanzar mejores desempeños, asi como mejorarla poco a poco, al ser desarmable.
Me pareció muy interesante el artículo por que nos habla sobre la tecnología actual y la compración entre los 3 principales dispositivos para jugar, considero que si es posible armar una PC de buen rendimiento por el mismo precio de una consola, aparte de que esta te da mucha más accesibilidad al también tener funciones de una computadora normal.
Finalmente el artículo te introduce de una manera interesante al mundo del desempeño de consolas gaming de una forma simple y directa, los invito a leer el artículo si tienes interes por lo anteriormente comentado.
Mauricio Sastré , estudiante IGE.