Este artículo habla sobre cómo una dieta basada en plantas ha sido comprobada que puede disminuir las probabilidades de fallas cardiacas y problemas metabólicos a corto y largo plazo. En algunos estudios realizados, se estimó que este tipo de dieta disminuye el 29% de probabilidad de derrames cerebrales. También es una manera fácil de controlar los niveles glucémicos, nivelar el peso corporal y disminuir la aterosclerosis, debido a la disminución de lípidos en la sangre y la controlación de la presión arterial. Finalmente, el propósito del artículo es informar al lector sobre la “plant-based diet” y de cómo este tipo de estilo de vida, puede prevenir innumerables problemas cardiacos y metabólicos.
El artículo, a mi punto de vista, es muy completo e interesante. Toma en cuenta los hechos y habla con base a estos sobre temas relacionados con la salud humana. La información está bien respaldada por investigaciones previas. Me interesó que hablara sobre los beneficios que tienen pacientes que sufren de enfermedades metabólicas y de la relación que tiene la implementación de este estilo de vida con la mejora de un sin fin de enfermedades y patologías. Aparte de hablar sobre el tipo de dieta, provee información sobre cómo la obesidad está ligada a problemas cardiovasculares. Este artículo toma en cuenta las relación causa y efecto de la implementación de una dieta a base de plantas y de los beneficios a largo y a corto plazo.
En conclusión el texto concluyó que se debe promover el uso de dietas basadas en plantas como medio de prevención y tratamiento de enfermedades cardiometabólicas a través de guías y recomendaciones dietéticas. Se cree que al ser un cambio de estilo de vida, este puede brindar una gran mejora en salud al individuo que desee adoptarla, parezca o no de enfermedades. A aquellos que padezcan de enfermedades, definitivamente verán cambios y mejoras en su salud que no podrán ver con algún otro método o tratamiento. Para mi, este artículo es un poco abrumador debido al largo análisis de información obtenida por los estudios científicos realizados,sin embargo, estos, hacen del artículo una fuente confiable y de cierta manera dan certeza a la información expuesta.
Mariana de la Fuente, estudiante LNU.