Los alimentos rápidos son sustitutos rápidos y fáciles de la cocina casera. Es por eso que los restaurantes de comida rápida no ofrecen alimentos bajos en grasa, sirven porciones demasiado grandes y la mayoría de las veces son empanizados y altos en calorías. Este artículo nos aconseja y describe una guía para tomar las decisiones más saludables al momento de comer en un restaurante de comida rápida.
¿Qué hacer cuando vas a un restaurante de comida rápida? Si vas a visitar un restaurante de comida rápida procura elegir uno que ofrezca ensaladas, sopas y verduras, así te será más fácil elegir algo saludable. Actualmente muchas franquicias ofrecen la información nutrimental de cada platillo en el menú. Esta información es muy parecida a la de las etiquetas nutricionales de los alimentos empaquetados. De esta manera podrás conocer un poco más sobre la cantidad de calorías y grasas que contienen los alimentos que vas a ingerir y considerar la opción más saludable al momento de pedir. También se recomienda ordenar porciones más pequeñas y evitar cualquier tipo de empanizados o frituras.
Comer saludable es un estilo de vida. Recomiendo este artículo, ya que es una invitación para cambiar tu estilo de vida, no tienes que dejar de comer fuera de casa, todos lo hacemos. Pero hacerlo con un poco más de conciencia y cuidando tu salud.
Mirtha Rodríguez Castilla - MCD