Durante mediados del siglo XX el papel hizo posible la democratización de la banca siendo una pieza fundamental para todo lo que fuera transacciones, cheques, pagos, etc. El papel llegó a hacer que todo fuera más fácil en lugares como bancos, tiendas, despachos, los cálculos digitales realizados hoy en día hubieran sido casi imposibles de contener en papel. El mundo financiero del papel en el siglo XX se desarrolló con pocas autoridades centrales, cada formulario en papel del sistema era una solución en respuesta a un problema. Los recibos resolvieron el problema de exigir un comprobante de venta. Un cheque resolvió el problema de cómo transferir fondos entre dos personas.
Al ver que algo que ahora vemos tan simple como es el papel, haya revolucionado de forma muy interesante toda la contabilidad, etc., y cosas que antes solo manejaban los ricos, veo la vulnerabilidad y complicadas que podían ser ciertas cosas en el pasado que hoy en día lo vemos como lo más normal.
Me pareció muy interesante este texto ya que está familiarizado con mi carrera y me ayuda a poder conocer un poco más sobre la historia de la contabilidad y ver cómo se manejaba todo. Puedo darme cuenta de que el papel es algo fundamental en nuestras vidas y que sin él habría un desorden en el mundo financiero.
Diego Aroldo Campo de la Garza, estudiante de LCIE.