La fusión de energía es un tema bastante complejo y abstruso, ya que su concepto es encontrar potencias a través de las fuentes de energía del sol, con el propósito de replicar los procesos de la ya mencionada estrella en la tecnología de la tierra. En este artículo que les compartimos se nos muestra un caso de una posibilidad en la que la fusión nuclear podría impulsar la tecnología espacial, utilizando el ejemplo de la notoria marca dirigida por el magnate Elon Musk, Spacex.
Este artículo se podría considerar como una rápida lectura. Dentro de esta, se encuentran 7 científicos de diferentes países discutiendo y aportando desde sus puntos de vista acerca de los principios que deberían de tomarse en cuenta al momento de implementar la fusión solar.
Se remarcan argumentos como los dilemas económicos y científicos que la fusión nuclear conlleva, identificar que tipos de fusiones podrían ponerse en marcha y cuáles no, cómo persuadir la fusión nuclear , que tanto riesgo se podría tomar desde el tema de la radioactividad, etc.
Sin duda, un texto que merece ser leído, es bastante sencilla de comprender ya que se toman el tiempo de explicar cada asunto que se presenta en la lluvia de ideas, y es demasiado interesante comprender desde el punto de vista de los profesionistas lo mucho que se puede llegar a hacer con este tipo de energía.
Roberto Alvarez, estudiante LCF.