Es 2021 y estamos viviendo una pandemia por el COVID-19, la cual nos ha traído muchos cambios, así como retos y shocks inesperados, causando consecuencias en la sociedad. Sin embargo, esta situación nos ha permitido encontrar oportunidades para encontrar estrategias que permitan el desarrollo.
Con la pandemia de COVID-19 las sociedades y distintos sistemas, como el de salud y el económico, se vieron afectados ya que no estaban preparados para esto. Esto ocasionó efectos en la mayoría de los aspectos de la existencia humana, como en las áreas educacionales, laborales y de entretenimiento. Esto ha hecho que encontraremos nuevas maneras de pensar y comunicarnos, para poder adaptarnos y tener el menor impacto posible.
La pandemia nos ha traído muchos retos, como lo es el crecimiento del aislamiento, trastornos mentales, dificultades económicas, entre otros. Sin embargo, esto no es del todo negativo; estos cambios han ayudado a reducir el impacto humano en el medio ambiente y con esto ayuda a mejorar en la salud, así como ha ayudado a que se tenga más solidaridad.
Sinceramente opino que este es un artículo sumamente interesante, ya que es algo que estamos viviendo en el presente y la pandemia por COVID-19 será algo histórico, haciéndolo un artículo muy relevante. Me llama la atención que este artículo no solo está enfocado en los efectos negativos de la pandemia, si no que también muestra las oportunidades que esta presenta. Yo estoy de acuerdo con este punto, ya que creo que es importante no solo enfocarnos en lo malo, si no buscar alternativas y encontrar la manera de poder seguir adelante, a pesar de todo lo que está pasando.
Considero que este artículo da información muy valiosa que puede ser de interés para muchas personas, no solamente del área de psicología, ya que la pandemia es algo que estamos viviendo todos y que nos afecta a todos. Este artículo da luz hacia los aspectos que son oportunidades, y creo que es importante enfocarnos en estos puntos para poder seguir adelante en nuestras vidas, aun cuando hay una pandemia afectandonos.
Raquel López, estudiante LPS.