Mi mundo en desaparición

Un vistazo a los registros culturales que conforman mi espacio personal y que me interesa compartir para que no se pierdan.

Aquí encontrarán comentarios de literatura, lectura, bibliotecas, música, cine, arte, culturas populares y demás intereses que integran lo que soy.

Gracias por venir a leer.

La necesidad de la cultura y la lectura en la conformación de la biblioteca del futuro

Las necesidades sociales en el mundo contemporáneo son amplias y diversas gracias a la proliferación de nuestras posibilidades comunicativas. La inmediatez y la riqueza informativa han detonado habilidades y competencias con un perfil pragmático muy eficaz y en el cual existe una amplia gama de usuarios, es decir, ciudadanos del mundo virtual que van y replican sus conocimientos al mundo real. Esto está muy bien, el problema es que como integrantes de una sociedad requerimos también empatar lo aprendido en escenarios humanos para no perder de vista que los hallazgos deben estar al servicio de la humanidad, y para ello requerimos otras habilidades y competencias para interactuar y comunicar, sensibilizar nuestros procesos comunicativas para garantizar los pasos más allá logrados, en lugar de retrocedidos. En este punto cobran sentido las manifestaciones culturales y artísticas, y dentro de ellas la lectura: informativa, recreativa...     

La Biblioteca UDEM es uno de los elementos esenciales de los procesos educativos en la Universidad de Monterrey.


Biblioteca: eje de la vida académica



Av. Ignacio Morones Prieto 4500 Pte.
San Pedro Garza García, N. L. C. P. 66238
+52 (81) 8215.1389 - 1390
biblioteca@udem.edu.mx
 

CHAT

Horario de atención del chat: 8:00 a 17:00 h. Lunes a viernes.
© 2018 Universidad de Monterrey.

Search